Comienza la vacunación de la tercera dosis en el geriátrico de San Juan Grande

Coronavirus

El SAS ya está administrando el refuerzo de la vacuna de la covid-19 entre los residentes del centro jerezano

El fin de semana se cobra dos víctimas mortales más por Covid en Jerez

Una mujer siendo vacunada de la tercera dosis en el hospital San Juan Grande
Una mujer siendo vacunada de la tercera dosis en el hospital San Juan Grande / Pascual
R.D

21 de septiembre 2021 - 10:08

La tercera dosis de refuerzo de la vacuna frente al coronavirus ya se está administrando desde este martes día 21 a los residentes del geriátrico San Juan Grande en Jerez de la Frontera.

Tal y como había anunciado la Consejería de Salud días atrás, una vez que esta iniciativa había obtenido luz verde en el marco del Consejo Interterritorial, la inoculación de esta dosis de refuerzo comenzaría a realizarse en esta fecha a la población más vulnerable, con especial incidencia en las residencias de mayores de toda Andalucía.

Luz verde del Ministerio de Sanidad a la dosis de refuerzo

La Comisión de Salud Pública ha aprobado, en su última reunión, ampliar el grupo de personas a las que administrar una dosis adicional de la vacuna de la Covid-19. Así, a las personas con trasplante de órgano sólido, los receptores de trasplante de progenitores hematopoyéticos y las personas en tratamiento con fármacos anti-CD20 se unirán el resto de las personas que forman parte del grupo 7, aquellas con ciertos tratamientos inmunosupresores, de muy alto riesgo, y las residentes en centros de mayores.

La Comisión de Salud Pública, en la que se encuentran representadas todas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, ha seguido así las recomendaciones de la Ponencia de Vacunas, que está analizando diferentes propuestas según la evidencia disponible para ampliar los grupos a los que se suministrará una dosis adicional de vacuna contra la Covid-19.

De esta manera, siguiendo la revisión de la Ponencia de la evidencia de los beneficios que una dosis adicional puede aportar se vacunará con la misma a los pacientes oncohematológicos en tratamiento quimio radio-terápico y aquellos con patologías de base que requieran de tratamiento inmunosupresor, entre otros.

La Comisión de Salud Pública ha acordado asimismo que la dosis adicional se ponga a las personas residentes en centros de mayores, dado su perfil de fragilidad, pluripatología y entornos cerrados.

La Ponencia de Vacunas ha trasladado a la Comisión, y así esta lo ha resaltado, que no hay que olvidar en este momento que la principal recomendación es vacunar a todas las personas mayores de 12 años que todavía no lo estén.

stats