Testimonios de afectados por los robos en La Milagrosa en Jerez: "A ver a quién le toca hoy"
"Se siente mucha impotencia, me han entrado ya tres veces", lamenta la propietaria de uno de los bares afectados.
Oleada de robos en La Milagrosa en Jerez
Los comerciantes de la zona de La Milagrosa no están tranquilos. La oleada de robos que padecen desde el mes de septiembre y que ha continuado en octubre los tiene en alerta. En poco más de un mes se han producido, al menos, cinco robos en establecimientos de esta barriada que hasta ahora siempre había gozado de tranquilidad.
"Nos levantamos pensando: A ver a quién le toca hoy", lamenta Juan, del Bar Juaneli. En su caso, el ladrón o ladrones se llevaron el cambio de la máquina registradora, dinero de lotería, el bote y lo acumulado en las tragaperras. En total, alrededor de mil euros.
"Según me ha dicho la Policía son auténticos profesionales", asegura, contando que accedieron al local rompiendo sólo los pestillos de las rejas y abrieron las tragaperras sin romper las máquinas. "Estaban muy preparados, lo hacen rápidamente", explica, contando que agentes de la Policía Científica estuvieron tomando huellas.
Tras 16 años en este local, Juan asegura que nunca había sufrido un robo pero, tras lo ocurrido el martes, ha reforzado las medidas de seguridad con las que contaba hasta ahora. Lo ha hecho, además, porque hay establecimientos que han sufrido hasta tres robos en lo que llevamos de mes.
Este último es el caso del bar Sabor Tropical Colombiano. Su propietaria Emilse explica que un individuo entró el 1, el 5 y el 21 de octubre. Sabe que es una sola persona gracias a que el local tiene cámaras de seguridad, aunque desconoce si será posible su identificación debido a que llevaba guantes y una sudadera con capucha.
Tras los distintos asaltos las pérdidas económicas superaran ya los 12.000 euros. "Tenía dinero para el pago de proveedores, lo recaudado con la lotería, el cambio... además, me rompieron el cajón automático de la caja registradora y también el nuevo que puse", cuenta visiblemente afectada.
"Se siente mucha impotencia. ¿Por qué a mí? ¿Por qué a mí tres veces ya?", denuncia. En su caso, al igual que en el de Juan, nunca había tenido problemas en los cuatro años que lleva en este local. "Me han comentado, además, que en la zona que hay detrás de los pisos también han robado en otros comercios", señala.
"Yo solo pido que si lo cogen, por favor, que no lo suelten", concluye, a la espera de que la investigación policial dé sus frutos.
A pocos metros de Sabor Tropical se encuentra MG Pinturas, en la esquina con calle Leo, su propietario explica que en su establecimiento el robo tuvo lugar el pasado 16 de septiembre. El ladrón, una sola persona según se ve en las cámaras de seguridad, rompió cristales para acceder y se llevó el cambio de la caja registradora. En este robo, según apunta, todo parece indicar que el individuo es el mismo que ha entrado hasta en tres ocasiones al bar Sabor Tropical.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por FSIE