El tiempo en Jerez: calor propio del verano

Meteorología

Las temperaturas subirán desde este lunes en el inicio de una semana en la que se alcanzarán los 36º.

La VI Sherry Maratón, un éxito con triunfos de David Cepero y Remedios Pérez

Los mejores hoteles para ir con niños en Jerez y entorno

Los cultivos de Jerez sufrirán otra semana la ausencia de lluvias y mucho calor
Los cultivos de Jerez sufrirán otra semana la ausencia de lluvias y mucho calor / Manuel Aranda
R.D

24 de abril 2023 - 08:45

La entrada progresiva de una masa de aire muy cálido y seco, de origen africano, sobre la Península a comienzos de esta semana elevarán las temperaturas hasta cifras propias del verano, excepcionalmente altas, y que, en Jerez de la Frontera y su campiña, alcanzarán valores superiores a los 35º.

El clímax de la semana se alcanzará el jueves, cuando se alcancen los 36º de máxima
El clímax de la semana se alcanzará el jueves, cuando se alcancen los 36º de máxima

Según pronóstica la Agencia Estatal de Meteorología en su predicción diaria y consultada en su página web, los termómetros subirán desde los 32º previstos para este lunes día 24 hasta los 36º que se esperan este próximo jueves 27 de abril.

Más calor

A este fuerte aumento de la temperaturas contribuirán las condiciones de estabilidad atmosférica y de fuerte insolación en todo el territorio que provocarán un "progresivo y marcado ascenso" de las máximas, con valores propios de los meses veraniegos, ha alertado la Aemet en un comunicado.

Las temperaturas máximas ya se esperan por encima de los 30º este mismo lunes con 32º e irán aumentando en las próximas 48 horas hasta los 34º.

Meteorología ha resaltado la probabilidad de que el jueves se alcance "la fase culminante de este episodio" cuando se llegue a los 36º de máxima.

Un respiro el fin de semana

Al menos, y de cara al próximo fin de semana, el sábado se prevé una brusca bajada hasta los 28º.

De hecho, la Aemet ha pronosticado que a últimas horas del sábado y con mayor probabilidad el domingo se producirá un descenso térmico notable por la entrada de una masa de aire más húmeda y fresca por el oeste de la Península, y que con elevada incertidumbre podría dejar tormentas aisladas en la mitad norte peninsular.

stats