El tiempo en Jerez: semana "anómala" por el calor
Meteorología
Las temperaturas máximas rondarán los 30º alcanzando valores impropios en un mes de marzo.
Los embalses afrontan la primavera con más agua que hace un año
La última semana del mes de marzo que arrancamos este lunes día 27 será "realmente anómala" por el calor ya que los termómetros rondarán los 30º de máxima, "valores muy impropios" para esta época del año, destaca la Agencia Estatal de Meteorología.
Y es que, como explica la propia Aemet en un hilo de su cuenta de Twitter, los valores diurnos serán entre 10 y 15 grados superiores al promedio normal en amplias zonas del país, incluyendo entre ellas a Jerez de la Frontera y su campiña.
Según vaticina Meteorología, las temperaturas máximas podrían estar "situadas por encima del percentil 95, es decir, estarán entre el 5 % de las más cálidas registradas por estas fechas".
El Índice de Predicción Extrema (EFI) también refleja esta situación y usándolo para analizar la temperatura media (promedio de las máxima y mínima) prevista entre el martes 28 y jueves 30, "se llega a la conclusión de que serán valores muy inusuales por su carácter cálido para la época".
Por ello, la Aemet advierte de que "en muchos casos", serán temperaturas propias de junio con "ambiente prácticamente veraniego" que, además, estará acompañado de cielos pocos nubosos y escasas precipitaciones.
Aquí, en nuestra ciudad, las temperaturas máximas oscilarán entre los 27º previstos este lunes y los 30º que se anuncian para el Sábado de Pasión, día 01 de abril.
No obstante, esta situación "anómala" por el calor prevista por la Aemet también coincide con un inicio de semana en la que las mínimas bajarán con respecto a días atrás.
Así, los valores nocturnos caerán hoy hasta los 12º y seguirán descendiendo en las próximas jornadas hasta caer a los 9º que se prevén para el jueves que viene.
Por otro lado, los cielos estarán está última semana de marzo poco nubosos acompañados de algunos intervalos de nubes altas. No hay riesgo de lluvia ya que predominarán los cielos despejados.
Los vientos soplarán principalmente de dirección sudeste aunque, de cara al fin de semana, rolarán a noroeste y norte.
También te puede interesar