El otoño arranca en Jerez con cielos poco nubosos y 27º de máxima

La semana comienza con cielos despejados aunque la nubosidad irá en aumento el miércoles pudiendo dejar algo de lluvia.

Noche Azul y Blanca: Tardeo flamenco y barra de precios populares en Jerez

Cielos despejados este pasado sábado en la campiña jerezana

El otoño ha comenzado en Jerez de la Frontera y su campiña con cielos poco nubosos, vientos de componente oeste y temperaturas máximas por encima de los 25º, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología.

De momento, la estación de otoño, que arrancó este pasado domingo 22 de septiembre a las 14:44 horas y se extenderá hasta el próximo sábado 21 de diciembre, está dejando en nuestra ciudad cielos poco nubosos o despejados, vientos de componente oeste y temperaturas con apenas cambios, ya que las mínimas alcanzarán los 15º y las máximas 27º.

Previsión de la Aemet para esta semana en Jerez

Según la previsión de la Aemet, publicada en su página web y consultada por este medio, el tiempo estable se mantendrá hasta el próximo 25 de septiembre en el que la nubosidad irá en aumento en una jornada en la que la lluvia podría reaparecer aunque de manera escasa y con un pequeño margen de probabilidad, en concreto, del 35%.

Las opciones de agua ganan enteros de cara a las jornadas del jueves y viernes, en el que las posibilidades se elevan al 90% y 70% respectivamente, aunque habrá que consultar partes meteorológicos venideros para ver si las predicciones se cumplen.

Lo que si parece más probable es que la jornada festiva del martes 24 de septiembre en Jerez por la festividad de la Virgen de la Merced, patrona de la ciudad, sea un día de nubes altas, sin riesgo de precipitaciones, vientos moderados de oeste y con una máxima de 26º.

Inestabilidad en el norte penisular y Baleares

Este lunes la inestabilidad persistirá en el norte peninsular y Baleares, con precipitaciones y descenso de las temperaturas mínimas, mientras las máximas seguirán sin grandes cambios y se va aproximando un frente por el noroeste que afectará a Galicia.

De acuerdo al pronóstico de Meteorología se registrarán chubascos que afectarán al Cantábrico oriental, Pirineos, y, acompañados de tormenta y localmente fuertes, a Baleares y al nordeste de Cataluña, así como a la fachada oriental peninsular, con mayor probabilidad e intensidad y acompañados de alguna tormenta ocasional a Castellón.

El acercamiento de un frente por el noroeste dejará precipitaciones en el noroeste de Galicia, aunque sin descartar que acabasen afectado a otros puntos de la región y del área cantábrica occidental.

En Canarias habrá intervalos de nubes medias y altas, así como nubosidad baja en el norte de las islas, con pocos cambios en las temperaturas y alisio moderado.

Las temperaturas máximas tendrán pocos cambios; descenderán las mínimas, un descenso que será más acusado en el interior de la mitad norte y Extremadura; no se descartan heladas débiles en cumbres de Pirineos que dejarán algún copo de nieve.

Soplará viento del norte en Ampurdán y Baleares y habrá predominio de la componente oeste en el resto, con poniente moderado en el Estrecho y Alborán; se prevén, en general, flojos en interiores y más intensos en litorales, con posibles intervalos de fuerte en los litorales del Cantábrico.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último