El tiempo en Jerez: cielos despejados y fresco otoñal
Las temperaturas bajarán este miércoles en una jornada con vientos de poniente.
Una nueva borrasca, de nombre Caetano, entra por el norte de la Península.
Guía de las zambombas en Jerez 2024: fechas, horarios y ubicación
Jerez/La Agencia Estatal de Meteorología prevé en Jerez de la Frontera y su campiña cielos despejados, temperaturas en descenso y una sensación de frescor otoñal, sobretodo, al inicio de esta jornada de miércoles 20 de noviembre.
La Aemet, según publica en su página web en su predicción diaria, no tiene previsto activar hoy en nuestra provincia ningún aviso meteorológico por riesgo de lluvia o viento, por lo que permanecerá en nivel verde (ausencia de riesgo).
La mañana arrancará con cielos poco nubosos que irán despejando conforme avance el día para dejar un mediodía soleado y despejado hasta el anochecer. Las temperaturas irán en descenso ya que las máximas caerán hasta los 20º mientras que las mínimas lo harán hasta los 13º.
Los vientos soplarán moderados de componente noroeste hasta media mañana ya que, apartir de ahí rolarán a oeste remitiendo hasta quedar casi en calma por la tarde.
Mañana jueves se prevén en Jerez cielos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas aunque con escasas posibilidades de agua.
La borrasca Caetano entra este miércoles por el norte de la península
Una borrasca, llamada 'Caetano', entrará desde el norte peninsular y dejará cielos cubiertos con precipitaciones en Galicia, en el área cantábrica, en el alto Ebro, en el norte del sistema Ibérico, en Pirineos y noreste de Cataluña, aunque serán más abundantes y persistentes en el Cantábrico oriental.
No se descarta que las lluvias acaben alcanzando otros puntos de la mitad norte peninsular y del norte de Baleares, con mayor probabilidad en entornos de montaña, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Se esperan precipitaciones en forma de nieve en el Pirineo, con acumulados significativos en una cota que bajará de los 2.000 metros a un entorno de 1.500 y que podrán ser persistentes en el Valle de Arán.
En el resto de la Península predominará un tiempo anticiclónico, con abundante nubosidad baja matinal que tenderá en general a levantar para quedar poco nuboso o con nubes altas, y sin descartar alguna lluvia débil y dispersa en el entorno de las sierras Béticas y de forma más probable e intensa en el Estrecho.
En Canarias, predominará un tiempo estable con cielos poco nubosos o con intervalos nubosos y probabilidad de precipitaciones débiles en las islas de mayor relieve.
Se prevén brumas y nieblas matinales espesas en áreas de Andalucía, en Extremadura, en la meseta sur y en entornos de montaña del norte peninsular donde será más persistente, en una jornada en la que podría haber calima débil en Canarias.
Las temperaturas máximas descenderán en la Península y Baleares salvo en litorales, donde no se esperan cambios, e irán en ascenso en Canarias, mientras que predominarán los aumentos en las mínimas en el norte y este peninsular, así como en los archipiélagos, y los descensos en el resto, en una día con heladas débiles en el Pirineo.
Soplará un viento intenso de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en litorales cantábricos y en los mediterráneos, en una jornada en la que también se prevén rachas muy fuertes en interiores del este y en Baleares, mientras que en Canarias se espera que soplen vientos flojos de componente este.
También te puede interesar
Lo último