'Peregrinos de Esperanza'. El anuario de la Hermandad de la Defensión
Las mínimas se desploman en Jerez en una jornada poco nubosa
El termómetro cae hasta los 6,9º mientras que los vientos soplarán flojos y en calma
La navidad brilla en la plaza de abastos de Jerez con un espectacular decorado
Jerez/La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este miércoles día 27 en Jerez de la Frontera y su campiña cielos nubosos y una brusca caída de las temperaturas mínimas. De hecho, el termómetro ya ha marcado una mínima de 6,9º a las 06:00 horas de esta mañana según los datos de la estación meteorológica de la Aemet en el aeropuerto de Jerez. Esta cifra es sensiblemente inferior a la registrada el día anterior en el que se anotó un valor mínimo de 9,6º.
Además de la sensación térmica fresca que se está viviendo en estas primeras horas del miércoles 27 de noviembre, la jornada, según prevé la Agencia Estatal en su página web, se caracterizará en nuestra ciudad por la presencia de cielos poco nubosos sin riesgo de lluvia.
Los vientos serán al inicio de la mañana flojos de componente norte, de ahí el fresco, aunque conforme avance el día se quedarán en calma para el resto de la tarde y la noche. Las temperaturas máximas subirán ligeramente con respecto al martes y alcanzarán hoy los 22º.
Cielos despejados y viento flojo en casi todo el país
Durante la jornada de hoy miércoles predominarán los cielos despejados en la mayor parte de la península y Baleares, con intervalos de nubes medias y altas, mientras que en Canarias habrá calima y algún chubasco disperso en el norte de las islas más occidentales, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El norte de Galicia es el único punto del país en el que la Aemet espera cielos cubiertos, que pueden venir acompañados de chubascos, aunque tampoco los descarta de forma débil y dispersa en el Estrecho y en el sur de Baleares.
El anticiclón subirá de manera generalizada las temperaturas máximas, salvo en Baleares y el área mediterránea peninsular, mientras que las mínimas no experimentarán grandes cambios, con alguna subida en el Cantábrico y Pirineos y descenso en el resto.
Soplará viento flojo de levante en Alborán y moderado en el Estrecho, con intervalos fuertes al final del día, mientras en el resto de la península será flojo con tendencia a componente este, a excepción del litoral sur de Galicia, con intervalos fuertes desde el sur, y en Canarias con alisio moderado que girará a flojo del sureste.
Temas relacionados
No hay comentarios