El tiempo en Jerez: fin de semana sin lluvia y subida de temperaturas
Las máximas alcanzarán los 18º
Qué hacer en Jerez este fin de semana
Zambombas en Jerez este fin de semana
Jerez/La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este fin de semana en Jerez de la Frontera y su campiña cielos nubosos aunque sin riesgo de lluvia, temperaturas máximas en ascenso y vientos con predominio de componente norte.
Según el pronóstico de la Aemet publicado en su página web, las escasas opciones de chubascos ocasionales irán disminuyendo este viernes conforme avance la jornada, aunque no se descarta alguna llovizna dispersa hasta primera hora de la tarde.
Los cielos amanecerán este sábado y domingo poco nubosos y no se prevén precipitaciones en ambas jornadas pese a la alternancia de nubes y claros. La cota de nieve en la provincia de Cádiz estará por encima de 1.500 metros.
En lo que respecta a las temperaturas, los valores máximos irán en ascenso alcanzando un pico de 18º previsto para este sábado 14 de diciembre. Las mínimas oscilarán entre los 7º de este viernes y los 5º que se anuncian para el día de mañana.
Los vientos soplará en calma este viernes y flojos el sábado con predomonio de componente norte. El domingo se mantendrán en la misma dirección con rachas máximas de hasta 10 kilómetros por hora.
Avisos amarillos en los litorales de Almería, Granada y Málaga
Por otro lado, Meteorología ha activado para este viernes 13 de diciembre avisos de nivel amarillo por lluvia y tormenta en la zona del litoral de las provincias de Almería, Granada y Málaga.
Según la información de la Aemet, el aviso amarillo está activo desde el final de la jornada de este jueves hasta las 08,00 horas de este viernes en Poniente y Almería Capital y levante almeriense por precipitaciones que pueden dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.
En Málaga, el aviso amarillo está vigente en el mismo tramo horario la comarca de la Axarquía, donde se espera una precipitación acumulada en una hora 15 litros por metro cuadrado y de hasta 25 litros por metro cuadrado en las primeras doce hora.
El último aviso en activarse, también de nivel amarillo, se localiza en la provincia de Granada, en cuyo litoral se esperan precipitaciones que pueden dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora hasta las 08,00 horas de este viernes.
Heladas débiles en algunos puntos de la península
Este viernes, la península y Baleares presentarán abundante nubosidad y precipitaciones débiles en el sur, el noreste y el Mediterráneo, cuya intensidad puede ser mayor en Girona, Alborán y los litorales del sureste peninsular. En Canarias intervalos nubosos y cielos cubiertos con precipitaciones ocasionales en las islas montañosas.
Meteorología también advierte de la posibilidad de nevadas débiles en puntos del Sistema Central, el sur de la Ibérica, las montañas del sureste y, con mayor probabilidad, en el Pirineo, que tendrá acumulaciones significativas en su parte oriental al comienzo del día. La cota de nieve se situará alrededor de los 1.400 metros.
Por la mañana habrá brumas en las zonas montañosas y de interior del este del país. Con la entrada de la tarde, los cielos se irán despejando y las precipitaciones tenderán a menos, excepto en el oeste de Galicia, donde se mantendrán los chubascos.
Las temperaturas máximas aumentarán en los tercios del este y el sur peninsular y permanecerán estables en el resto. Las mínimas tenderán a descender, excepto en los archipiélagos y en el oeste de la península, donde aumentarán.
Las heladas afectarán a buena parte del interior de la mitad norte y a las regiones montañosas del sureste, tampoco se las descarta en la meseta sur y pueden ser fuertes en las montañas del área cantábrica.
En la mayor parte del país, soplarán vientos flojos de componente este y sur que tenderán al oeste llegada la tarde. En Cataluña y Castellón se espera que sean moderados del norte y el noreste y en Canarias, flojos del este y el sureste, con tendencia a arreciar.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Universidad Loyola
CONTENIDO PATROCINADO POR A MERCADORIA
Especial