Así serán los toldos que se colocarán en la calle Larga en 2025 para dar sombra

Se prevé su instalación para el verano del año próximo

También se colocarán toldos en las calles Algarve y Latorre

Imagen de la calle Larga.
Imagen de la calle Larga. / Manuel Aranda

La comisión local de patrimonio histórico ha dado su visto bueno al proyecto del nuevo entoldado que dotará de sombra a la calle Larga, cuya redacción, instalación y mantenimiento fueron adjudicados el pasado mes de abril al arquitecto técnico Sergio Martín.

El proyecto contempla la instalación de una amplia cubierta textil que estará sujeta mediante postes metálicos que se distribuirán a cada lado de la calle. Los toldos estarán a una altura de entre siete u ocho metros y se situarán por encima tanto de los árboles como de las farolas. Las estructuras estarán separadas de las fachadas de los edificios a una "distancia conveniente", según apunta el gobierno local en un comunicado.

Los toldos, de material textil, serán de color blanco y permitirán el paso del agua. Estos se instalarán en el tramo de calle Larga que es peatonal, es decir, entre el Gallo Azul y la Rotonda de los Casinos (en torno a 250 metros aproximadamente). La previsión es que estos se puedan colocar para el año próximo una vez se contrate su instalación.

Por otro lado, la comisión local también dio su visto bueno al nuevo manual y plan de señalización turística integral de Jerez, una iniciativa que se está llevando a cabo para "mejorar la calidad de la atención que ofrecemos desde el Ayuntamiento a los visitantes de la ciudad”, según apuntó el delegado de Centro Histórico, Agustín Muñoz.

La propuesta aprobada incluye el diseño y localizaciones de varios tipos de señalización, entre otros, señales direccionales peatonales y paneles informativos de localización en lugares como la plaza de la Estación, la cuesta del Arroyo frente a la Catedral, la plaza del Arenal, la Alameda Marqués de Casa Domecq frente a iglesia de Santo Domingo, la plaza Belén, la Ronda del Caracol y la avenida Duque de Abrantes, donde se encuentra la Real Escuela de Arte Ecuestre. 

Igualmente se contempla la instalación de señales identificativas en centros de visitas y productos turísticos ancladas al suelo y en la pared. 

stats