Las trabajadoras de ayuda a domicilio ya forman parte de la plantilla municipal
Las oficinas de Comujesa, ubicadas en Divina Pastora, prestarán y coordinarán el servicio a partir del próximo día 3 de enero
Jerez/La Corporación Municipal de Jerez, Comujesa, completado ayer viernes el proceso de alta en la Seguridad Social de todas las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio, por lo que a partir del día 1 de enero de 2017 estarán integradas en la citada sociedad anónima del Ayuntamiento.
Tal como informaron desde el gobierno local en un comunicado, el primer día laborable del año, el próximo martes, día 3 de enero, se empezará a prestar servicio y coordinación desde las oficinas de Comujesa, situadas en el edificio Divina Pastora, en calle Cádiz, 1. En dichas dependencias se ubicará tanto el personal administrativo como las coordinadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio.
Para la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, "con esta culminación del proceso se da cumplimiento en tiempo y forma a un compromiso de este Gobierno municipal, que tiene como objetivo garantizar por un lado, la estabilidad y tranquilidad de las profesionales del servicio, y por otro, continuar ofreciendo a los usuarios un servicio de calidad".
Cabe recordar, que la semana pasada, fue aprobado en junta de gobierno local, el encargo de gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio a la sociedad municipal Comujesa, que empezará a hacerse efectivo desde el día 1 de enero. Desde el gobierno municipal se recuerda que la gestión pública del Servicio de Ayuda a Domicilio se ha convertido en una referencia para muchas ciudades andaluzas interesadas en la gestión que llevará a cabo el Ayuntamiento de Jerez.
La municipalización del servicio de ayuda a domicilio fue una de las condiciones que puso IU para continuar apoyando al gobierno local. La formación llegó incluso a amenazar con romper el acuerdo de investidura si el servicio no era asumido por el Ayuntamiento.
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