Los trabajadores de Onda Jerez denuncian que aún no han cobrado
La alcaldesa dice que se están haciendo gestiones para poder pagar hoy la nómina
El comité de empresa de Jecomusa, sociedad que engloba a los medios de comunicación del Ayuntamiento, denunció ayer que los trabajadores de esa empresa municipal aún no han cobrado la nómina de octubre. El comité lamenta que "mientras los trabajadores del Ayuntamiento, políticos incluidos, y la gran mayoría de las empresas municipales han percibido la totalidad de su salario en tiempo y forma, los trabajadores de la radio y televisión municipales vuelvan a ser víctima de un grave agravio comparativo sin recibir explicaciones por parte de la empresa ni del Ayuntamiento de Jerez".
El comité recuerda a la alcaldesa en el comunicado que los empleados de esta empresa municipal "no somos trabajadores de segunda, como a veces parecen empeñados en tratarnos", y advierte que "de persistir esta absoluta falta de respeto, nos veremos en la obligación de utilizar cuantas medidas sean necesarias con tal de garantizar todos y cada uno de los derechos de los trabajadores". De hecho, se ha convocado para hoy una asamblea de trabajadores para decidir "las acciones que vayamos a emprender con el fin de solucionar la situación de desamparo en que nos encontramos desde hace meses".
"Es una absoluta falta de respeto que la alcaldesa de Jerez y el resto de responsables políticos de la empresa hayan percibido sus salarios mientras que los trabajadores de esta sociedad no han cobrado ni un solo euro por su trabajo", agregan los trabajadores de Jecomusa.
El comité de Jecomusa no duda en "hacer público su profundo malestar y su absoluta desconfianza en quienes rigen actualmente la sociedad, responsables únicos de la lamentable situación que atraviesan los trabajadores de la misma, después de que hayan faltado a su palabra en demasiadas ocasiones".
Asimismo, el comité "desea también dejar claro que los problemas económicos que pueda padecer esta sociedad no pueden ni deben ser achacables a sus trabajadores (...) y sí a quienes la dirigen, con mucho esmero e interés cuando se trata de utilizarla como instrumento político, sin acordarse después de la obligación de abonar los salarios". En este sentido el comité recuerda "a la alcaldesa, presidenta del consejo de administración de Jecomusa, que esta empresa no es sólo un instrumento que utilizar en busca de publicidad a su gestión sino también el sustento de ochenta jerezanos y sus respectivas familias".
La alcaldesa se refirió ayer a este problema explicando que "esto no es más que una consecuencia de los problemas de financiación que tiene Onda Jerez, una empresa deficitaria cuyas nóminas, ochenta y siete, tiene que afrontar el Ayuntamiento". Sánchez dijo que se están haciendo gestiones para que la plantilla pueda cobrar hoy.
25 Comentarios