El tráfico ferroviario se paraliza cuatro horas por una avería
El maquinista de un tren que cubría Cádiz-Sevilla advirtió de la "falta de tensión" en una catenaria que obligó a bajar a los pasajeros cerca de la azucarera de Guadalcacín

Una avería en una catenaria a la altura de Guadalcacín dejó ayer el tráfico ferroviario entre Sevilla y Jerez interrumpido durante cuatro horas. La incidencia quedó registrada en Renfe bajo el epígrafe "interceptada la vía por una avería de electrificación", afectando a seis trenes de Media Distancia que conectan las dos ciudades y el tren Alvia Cádiz-Madrid con número 02085.
Según Renfe, fue el maquinista de un tren que cubría el trayecto entre Sevilla y Cádiz quien advirtió "falta de tensión" en la catenaria de la línea, lo que le obligó a parar cuando se preparaba para acceder a la estación de Jerez, dejando a los usuarios con sus equipajes a la altura de la azucarera de Guadalcacín. Así, desde las 7.50 horas hasta las 11 horas el servicio de transporte quedó paralizado, provocando más de un enfado entre los pasajeros. Aunque a 'pie de calle' se habló de que faltaba cableado por un posible robo del mismo, desde Renfe lo desmintieron aclarando que "cuando hay una incidencia con robo se queda registrado, y en esta ocasión no nos han trasladado nada de eso".
Hay que tener en cuenta que los trenes de Media Distancia que cubren el recorrido entre Cádiz y Sevilla son los que registran mayor afluencia de usuarios, sobre todo en las primeras horas del día, con capacidad para alrededor de unos 200 pasajeros. Remarcar además que uno de los afectados cubría no sólo el trayecto Cádiz-Sevilla, sino que llegaba hasta Jaén.
Renfe estableció un plan alternativo de transporte para los viajeros afectados desde primera hora. Los usuarios de los seis trenes de Media Distancia fueron trasladados en autobús entre las estaciones de Lebrija y Jerez, mientras que el Alvia Cádiz-Madrid circuló con una demora aproximada de 130 minutos debido a esta incidencia.
También te puede interesar