Trenes a Cádiz demasiado llenos a primera hora de la mañana
Transportes
El Sindicato Ferroviario pide que se mantengan los convoyes dobles a las 6,50 y las 14,50 horas en dirección a Cádiz por el hacinamiento que padecen los pasajeros
Jerez/El Sindicato Ferroviario ha mostrado su más firme oposición al recorte llevado a cabo por Renfe mediante el cual se suprime el tren en doble composición (dos trenes enganchados) a primera hora de la mañana.
Se trata en concreto del tren de las 6,50 horas que une Jerez con Cádiz y que goza de gran ocupación según apunta José Aroca desde el seno del Sindicato Ferroviario. Según ha manifestado a este medio “el tren ya sale de Jerez con muchos pasajeros, a los que en El Puerto se suman muchos más y que cuando llega a Puerto Real se padecen problemas de hacinamiento, con personas de pie. Se viaja de forma incómoda y consideramos que por tal motivo se debe mantener dicha doble composición”.
Desde el Sindicato Ferroviario se destaca que “llevamos tiempo reivindicando mayores servicios en los trenes de Cercanías y es por ello que demandamos un tres más, y que de los seis actuales pasen a ser siete”. Este portavoz del Sindicato Ferroviario manifiesta que “un tren más nos permitiría en varios tramos horarios meter la referida doble composición para atender la demanda creciente de pasajeros. No en vano detectamos perfectamente que los trenes van más cargados, con los pasajeros incómodos y con el miedo al contagio por Covid aún en el ambiente”.
El tren afectado es es que se conoce en el argot como “el segundo de la mañana”, el de las 6,50 horas. “El tren que iba a Cádiz siempre iba lleno y pedimos que lo pusieran en doble composición. Se consiguió y así ha sido hasta verano, queríamos que se mantuviera este tren, pero se ha vuelto a la situación anterior con un solo tren”.
La situación en estos momentos es que “ya estamos detectando un gran incremento en el número de usuarios y que el servicio va lleno y cuando llega a Puerto Real ya va con pasajeros en pie”. La solución, según se apunta desde el SF, es que “se mantenga esta doble composición tanto a las 6,50 horas como el tren de vuelta entre Cádiz y Jerez de las 14,50 horas, que viene igual de cargado”.
“Se lleva a cabo este recorte cuando está aumentando el número de usuarios”
La Plataforma en Defensa del Ferrocarril de la provincia de Cádiz ha denunciado este recorte de servicio y se muestra contraria al mismo “cuando está aumentando el número de personas que están utilizando el tren en el núcleo de Cercanías de Cádiz. Los tres primeros trenes dirección Cádiz y los de mediodía vienen completos deteriorando gravemente el servicio ferroviario. Llevamos tiempo demandando la dotación de un tren más —ahora hay seis— en este núcleo para dar un servicio digno a la ciudadanía de la Bahía de Cádiz y Jerez”.
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