Tres nuevas muertes por covid en Jerez en la última semana
Evolución coronavirus
El aumento de los fallecidos y de los hospitalizados, cuatro más en siete días, contrasta con la corrección de la incidencia a corto plazo
Los últimos datos apuntan a un cambio de tendencia con la ralentización de los nuevos positivos
Otro muerto en Jerez por Covid, el primero del mes de julio
La incidencia de covid apunta a un nuevo cambio de tendencia tras el repunte previo a la última semana, en la que sin embargo se disparan las muertes por el virus en Jerez, que suma tres nuevos fallecidos,todos ellos mayores de 60 años.
Según el último parte de la evolución del coronavirus emitido este viernes por la Consejería de Salud y Familias, dos de estas muertes se concentran en los últimos tres días y afectan al grupo de edad de las personas consideradas vulnerables, el más afectado también por las nuevas hospitalizaciones, en concreto las cuatro de la última semana notificadas este viernes.
Los ingresos hospitalarios durante la pandemia de los mayores de 60 años se elevan hasta los 1.232, si bien en este apartado la diferencia respecto al parte emitido hace una semana arroja un aumento de una decena de hospitalizaciones en lugar de las cuatro computadas en el recuento parcial.
El cómputo de los ingresos en centros hospitalarios entre la población total, que asciende desde el inicio de la pandemia a 1.819, también recoge un aumento de diez pacientes frente a los cuatro que imputa la Consejería a la ciudad en la evolución de los últimos siete días.
Al margen de estos desajustes, por otra parte ya habituales en la información oficial que el Gobierno andaluz facilita dos veces por semana, en el informe de este viernes se aprecia una ralentización de los casos confirmados a corto plazo, que aumentan en 55 entre los mayores de 60 años, para alcanzar los 7.499. De acuerdo con los datos oficiales, los positivos acumulados por este colectivo crecen en siete en los últimos 14 días, aumento que se eleva hasta el doble respecto a la semana anterior,
La incidencia acumulada, que ya únicamente se mide entre los mayores de 60 años, se sitúa en 238,3 casos, lo que supone una subida de 14 puntos en relación a la tasa registrada el viernes anterior. En los últimos siete días, la incidencia acumulada desciende sin embargo en 16 puntos, para bajar nuevamente del centenar de casos (92,1).
La población total, que suma 114 casos confirmados desde el pasado 8 de julio, experimenta una corrección de 4 positivos en el acumulado de las dos últimas semanas, reducción que se eleva hasta los 11 casos en el conjunto de los siete últimos días.
No hay comentarios