La Junta incluye a la Real Escuela y al vino de Jerez en la oferta andaluza de Fitur 2021

Turismo

El vicepresidente andaluz perfila la oferta andaluza en reuniones como la mantenida con el presidente de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, Jorge Ramos

Los productos ecuestres tendrán especial protagonismo en la feria junto a la gastronomía y la cultura de los vinos del Marco de Jerez

Imagen de una exhibición de la Real Escuela de Arte Ecuestre en la plaza Mayor de Madrid durante una edición de Fitur.
Imagen de una exhibición de la Real Escuela de Arte Ecuestre en la plaza Mayor de Madrid durante una edición de Fitur. / Fito Carreto
Agencias

24 de abril 2021 - 14:06

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, ha subrayado la "trascendencia" de la próxima edición de Fitur, que se celebrará en Madrid del 19 al 23 de mayo, ante el inicio de "un nuevo ciclo turístico" debido a la pandemia de la covid-19.

En declaraciones difundidas por la Junta, Marín ha detallado este sábado que los mercados que se posicionen antes tendrán ventaja a la hora de reactivar su industria turística y recibir a visitantes, y ha asegurado que "Andalucía va a por todas".

Turismo Andaluz contará con el pabellón 5 de Ifema en su totalidad y ha presupuestado su presencia en el evento en 3,8 millones de euros, además de pedir a empresarios e instituciones que "acompañen para que se beneficien del trabajo que se está realizando y sea posible que Andalucía vuelva a ser referente turístico a nivel internacional".

El vicepresidente, que está manteniendo encuentros con distintas entidades para cerrar la oferta andaluza que se presentará en la feria, ha puesto como ejemplo el caso de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, con cuyo director, Jorge Ramos, se ha reunido recientemente.

"Se ofertarán productos relacionados con el mundo del caballo, dirigidos a mercados muy concretos, y que contarán también con el aliciente de la gastronomía y la cultura del vino en el marco de Jerez de la Frontera", ha precisado.

Marín ha mostrado además su esperanza de que el segundo semestre de este año ofrezca "buenos resultados" para la industria turística andaluza, ya que "el mercado empieza a moverse".

"Tenemos datos de que una de cada cuatro reservas que se hacen en nuestros principales mercados para viajar a partir del 15 de mayo tiene como destino Andalucía", ha asegurado.

stats