Los vaivenes del equipo de gobierno con el circuito desde su llegada
Una de las cuestiones en la que más bandazos ha dado el equipo de gobierno de Mamen Sánchez desde su llegada al Ayuntamiento en junio pasado ha sido el circuito de Jerez, considerado por los socialistas desde un principio como uno de los polos a desactivar en la política del PP. De hecho, nada más aterrizar en la calle Consistorio, uno de los primeros anuncios fue la intención de renunciar a la Capitalidad Mundial del Motor. Poco tiempo después, tras conocer la existencia de acuerdos firmados dentro de esa capitalidad, como la celebración del sorteo de la Lotería Nacional en Jerez en septiembre, el gobierno local matizó que a lo que renunciaba era a cuestiones estéticas como la colocación de estrellas en el llamado Paseo de la Fama del Motor en la avenida Alcalde Álvaro Domecq. Posteriormente llegarían los problemas con la celebración de la prueba del Mundial de Superbikes y la suspensión de la prueba del Campeonato del Mundo de Trial (que estaba en el calendario). Mientras la sociedad no terminaba de aclarar las cuentas y desde el equipo de gobierno se destapaba el déficit de la sociedad (unos 900.000 euros) que la colocaban en causa de disolución, llegaron nuevos vaivenes con la celebración y suspensión de consejos que – creando bastante enfado en la Junta de Andalucía– a punto estuvieron de dejar a Jerez fuera del calendario de pruebas del Campeonato del Mundo de Motociclismo por primera vez en su historia. Una relación tensa con la FIM que se palpó en una fría gala celebrada en el Teatro Villamarta.
Ante tanto vaivén y lucha interna incluso dentro del propio equipo de gobierno, tanto a nivel político como técnico, no ha sido de extrañar que Jerez haya perdido patrocinios que estaban cerrados para la Capital Mundial del Motor, se calcula que entre 5 y 7 millones de euros sólo en 2015. La imagen que se ha ofrecido desde el gobierno municipal de esta instalación, más preocupado por desacreditar la gestión anterior del PP, cuestionando la continuidad de la sociedad y con un gerente que no tenía interlocución con la presidencia no han ayudado a conseguir esos ingresos tan necesarios. Los mensajes puertas afuera siempre han sido para hablar de la importancia de esta infraestructura pero los hechos han demostrado lo contrario.
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