Navidad en Jerez
Ruta de tabancos y montaditos para este puente

Todos van a por la aseguradora

AXA acusa pero también figura como responsable civil subsidiaria

Todos van a por la aseguradora
M. M. Jerez

06 de marzo 2013 - 01:00

La otra gran protagonista del juicio, y muy a su pesar, es la aseguradora AXA. No en vano, las acusaciones particulares (que representan a los perjudicados por las actividades de Carlos Bellido) tienen como objetivo demostrar que "la aseguradora puso en manos del acusado topo tipo de material para que éste pudiera realizar su trabajo e, incluso y tal como sucedió finalmente, falsificar pólizas en nombre de la compañía".

AXA se encuentra representada en el juicio de doble forma. De una parte ejerce también la acusación particular contra el 'estafador del seguro', si bien también figura en los escritos de acusación como responsable civil subsidiaria, condición que si es atendida por los magistrados conllevaría el deber de resarcir a los estafados de sus pérdidas.

De otro lado, el protagonista que se ha convertido en mero observador del caso es el coacusado, un joven amigo de Carlos Bellido que cedió a éste una de sus cuentas corrientes. El principal inculpado le libró ayer de toda culpa al reconocer que le dijo al joven que le "prestara una cuenta corriente para ingresar un dinero que no quería que viese su mujer", de la cual estaba por entonces en plenos trámites de divorcio.

La jornada de hoy contará con las declaraciones de los guardias civiles que siguieron el rastro de Carlos Bellido hasta que le detuvieron en septiembre de 2009. Las pesquisas se concretaron el día 21 del referido mes cuando le localizaron escondido en un piso alquilado en la zona de la glorieta del Minotauro. El 'estafador del seguro' se entregó a los agentes sin oponer resistencia alguna, sabedor de que al fin la loca huida financiera que había emprendido tocaba a su fin definitivamente.

Tras los agentes testificarán seis de las numerosas personas que invirtieron sus ahorros con Carlos Bellido. Valga recordar que el montante global de la presunta estafa asciende a 2,5 millones de euros. Entre los afectados, tal y como ya publicara este medio con anterioridad, se encuentran numerosos miembros de la Guardia Civil (muchos de ellos con relación de familia) tanto de los cuarteles de Jerez como de la vecina localidad de Rota.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último