Los vecinos de La Asunción convocan una manifestación este viernes 23
La marcha arrancará a las 19:00 horas desde la farmacia 24 horas y acabará frente al Ayuntamiento con el lema 'Asunción solución'
La Asunción: vecinos en pie de guerra por la falta de dinero de las subvenciones en las obras de rehabilitación en 93 bloques de la barriada
Los arquitectos de las obras de La Asunción aseguran que se han parado "por el abandono de empresas constructoras"
Jerez/Vecinos de la barriada La Asunción han convocado una manifestación para protestar contra la paralización de las obras de rehabilitación en las viviendas este viernes 23 de junio con el lema 'Asunción solución'. La convocatoria es a las 19.00 horas en la rotonda de la farmacia 24 horas para dirigirse al Ayuntamiento, donde está prevista la llegada y el final de la marcha sobre las 21.00 horas.
Los vecinos llevan tiempo protestando por la paralización de las obras de rehabilitación de viviendas y por lo que consideran unos trabajos que han dejado mucho que desear, plagados de desperfectos, además de alertar del riesgo de tener que devolver la subvención pública recibida con intereses si a final de año los trabajos no están terminados.
Cabe recordar que a mediados de 2021 se concedieron las ayudas para acometer las obras de rehabilitación en los bloques de 93 comunidades de propietarios tras haber sido declarado Área de Rehabilitación Integral (ARI). Las subvenciones proceden de unos fondos europeos (la Iniciativa Territorial Integrada-ITI) cuyos importes están cerrados y no pueden variarse.
Las comunidades de propietarios fueron las que elaboraron y presentaron sus proyectos de rehabilitación para poder optar a estas ayudas. El importe total concedido ronda los 5,9 millones de euros (cada comunidad ha recibido entre 40.000 y 90.000 euros, según las intervenciones propuestas) y beneficiaría a más de 500 viviendas.
El problema es que las empresas ejecutoras de las obras han ido abandonando los trabajos alegando subida de costes y no ha habido constructoras que hayan aceptado hacerse cargo de reanudar las obras, con lo que los vecinos se han visto desamparados.
También te puede interesar
Lo último