Vecinos de La Canaleja piden a Urbanismo que el bosque urbano quede abierto y no se cierre con un vallado
El Ayuntamiento de Jerez ultima las obras con las aportaciones de los vecinos de la zona
El Bosque Urbano de La Canaleja en Jerez tendrá dos bolsas de aparcamiento

La delegada de Urbanismo, Belén de la Cuadra, ha realizado una visita a la Hijuela de La Canaleja, acompañada de miembros de la asociación de vecinos de esta barriada, representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Solidaridad’ y de un grupo de personas residentes en esta zona.
En el transcurso de este encuentro, los representantes de la Asociación de Vecinos de La Canaleja han pedido expresamente a la delegada de Urbanismo que el Bosque Urbano, cuyas obras se encuentran en su tramo final, quede totalmente abierto, sin vallado, para facilitar el acceso a los vecinos y visitantes.
El Gobierno municipal está culminando los trabajos en este parque, que aportará un nuevo pulmón verde a la ciudad, después de haber asumido las principales demandas vecinales solicitadas durante la ejecución de las obras, con el fin de que la intervención en esta gran zona arbolada responda a las actuales necesidades y sea lo más completa posible.
De este modo, la modificación del proyecto incluye ya la creación de dos grandes bolsas de aparcamiento dentro del parque, así como la redistribución del mobiliario original con el fin de reducir al máximo molestias de ruido a los vecinos que habitan en las viviendas más próximas. Igualmente, se ha mejorado el sistema de riego y se han acometido mejoras en los caminos peatonales del Bosque Urbano, para lo cual, se ha procedido a la ejecución de un firme y a la incorporación de dos cunetas que garanticen la correcta evacuación de las aguas pluviales.
Durante el recorrido por la Hijuela de La Canaleja, la delegada de Urbanismo ha atendido otras demandas vecinales de este sector de Jerez, que están relacionadas, fundamentalmente, con cuestiones de seguridad en el tráfico rodado.
Entre otros asuntos, por motivos de seguridad, la delegada ha propuesto a la asociación de vecinos de la barrida que se modifique el sentido del tráfico de la Hijuela de la Canaleja y se contemple la posibilidad de hacerlo unidireccional, al menos hasta que se desarrolle urbanísticamente la zona. Por su parte, los representantes vecinales han pedido que se revise la señalización del tráfico en otras vías del entorno y han mostrado su inquietud por la situación en la que se encuentra un edificio abandonado de la barriada.
También te puede interesar