Vecinos de una nueva promoción de viviendas piden solución a la falta de luz eléctrica
Algunos propietarios han tenido que irse a vivir con luz de obra "porque no tenemos otra opción"
Viaje al alma de la Cartuja de Jerez
Vecinos de la promoción de viviendas Terrazas del Sol, situada en la calle Pizarro, han denunciado a este periódico la situación de "indefensión" en la que se encuentran tras la entrega de los pisos. El problema principal radica en que casi tres meses después de la finalización de las obras, los propietarios no tienen luz eléctrica en las viviedas.
Esta situación afecta a día de hoy a 88 vecinos y está provocando problemas a muchos de ellos sobre todo "porque nos impide mudarnos", declara uno de los afectados. Dentro de este amplio colectivo encontramos a personas que vendieron su casa anterior y necesitan imperiosamente instalarse en su nueva vivienda, o personas que tienen familiares con dependencia por discapacidad y no pueden mudarse al no contar con suministro eléctrico para utilizar el ascensor. Por esta razón, algunos de ellos se han visto obligados a habitar las mismas y actualmente "estamos viviendo con la luz de obra".
"Es triste que estemos pagando una hipoteca y no podamos habitar la vivienda debido a esta serie de problemas", asegura otro afectado.
El colectivo de afectados ha solicitado a la constructora, la empresa Grupo Q, una solución al respecto, "pero nos dicen que ellos han terminado su trabajo y ahora depende de que Endesa entregue los denominados Código Universal de Punto de Suministro (CUPS) para poder tener luz".
Hay que recordar que en estos casos de nuevas viviendas, la promotora debe construir un centro de transformación asociado a la red eléctrica, una construcción que debe contar con el beneplácito de Endesa, una vez pasados ciertos criterios, y que se debe complementar con una documentación.
Por parte de la constructora se asegura que la documentación ya ha sido entregada y que se está a la espera de que Endesa les conceda el suministro, algo con lo que no coincide la propia Endesa, que tras ser consultada por este Diario, asegura que la constructora "sólo ha entregado la mitad de la documentación que se necesita, por eso no se ha dado suministro eléctrico todavía", apuntan.
También te puede interesar
Lo último