Los veinte minutos de Jerez para venderse como destino turístico en Fitur

El Ayuntamiento promocionará la ciudad en Madrid con la presencia de Luis Lara y José Mercé, en un acto en el que se dará a conocer la marca Jerez

Horeca pide explotar al máximo el filón de la zambomba jerezana

Un carnaval que no te puedes perder y no es el de Cádiz

María José García-Pelayo, acompañada de Agustín Muñoz y Antonio Real, durante la presentación en el Cabildo Viejo de Jerez.
María José García-Pelayo, acompañada de Agustín Muñoz y Antonio Real, durante la presentación en el Cabildo Viejo de Jerez. / Miguel Ángel González
A.Villegas

11 de enero 2024 - 13:19

Jerez/El Cabildo Viejo de Jerez ha acogido este jueves la celebración de la Mesa del Turismo. En el encuentro del gobierno local con representantes del sector se ha dado a conocer la propuesta municipal para promocionar Jerez en Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid del 24 al 28 de enero.

Tal como ha avanzado la alcaldesa María José García-Pelayo, el plan previsto se ha consensuado previamente con la industria turística de Jerez, cuyos representantes ya han dado el visto bueno a la propuesta "con la que la presencia de Jerez estará a la altura de lo que nuestra ciudad merece".

En concreto, Jerez se presentará en Fitur el próximo jueves 25 de enero, a partir de las 13:30 horas. El acto central de promoción de la ciudad se realizará en el pabellón de Andalucía, el número 5, donde "vamos a tener una presencia especial junto con la provincia de Málaga". "Se podrá acceder a Jerez desde un punto excepcional que es el Caribe, con lo cual desde el Caribe se llegará a Jerez y Jerez será puerta de tránsito para entrar en Andalucía. Eso yo creo que ya nos sitúa en un lugar privilegiado, nos da un espacio privilegiado para poder vender las bondades de nuestra ciudad como destino turístico", ha avanzado la primera responsable municipal.

Igualmente, Pelayo ha detallado que la ciudad tendrá un espacio "especial" dentro de la provincia de Cádiz y contará con diversas mesas de trabajo permanentes. "Una de ellas se dedicará exclusivamente a vender Jerez como destino turístico y otra, exclusiva, estará centrada en vender nuestra ciudad como destino de congresos", ha dicho.

La alcaldesa ha asegurado, además, que en los meses que lleva de gobierno ha podido constatar que Jerez se ha convertido "en una ciudad muy atractiva para celebración de congresos y queremos aprovechar ese interés que Jerez despierta para consolidarlo y, sobre todo, para explicar que tenemos capacidad para celebrar los congresos con una calidad excepcional y con una oferta turística complementaria, que hace que la celebración del congreso sea mucho más atractiva".

En total, Jerez contará con unos veinte minutos en el centro del pabellón para desarrollar su acto de presentación: "Veinte minutos que queremos aprovechar al 100%". Este tiempo será utilizado para dar a conocer un vídeo de los eventos de la ciudad con Luis Lara como protagonista. Además, se proyectará otro en bucle durante todo el acto mostrando Jerez como destino turístico, en general.

El artista jerezano José Mercé también participará en el acto de Jerez con una intervención en la que pondrá en valor la cultura local y su potencial. Al tiempo que la alcaldesa ha explicado que está pendiente de confirmar con la Unión de Hermandades si podría realizarse en Fitur la presentación del cartel de la Semana Santa de Jerez, algo que hasta ahora nunca se había hecho. También estarán presentes el director de la Vuelta Ciclista a España, para presentar la salida de la etapa de Jerez, y Carmelo Ezpeleta de Dorna, para respaldar el Mundial de Superbikes y el Gran Premio de Motociclismo que se celebrarán en la ciudad.

Madrid será escenario también de la presentación de la marca Jerez: "Queremos que Jerez tenga una marca que nos identifique, que sea lo suficientemente atractiva y que enamore y enganche no solo a los jerezanos sino al mundo entero, de tal manera que Jerez se confirme como ese gran destino turístico que debe ser y nos permita pivotar todos los eventos de la ciudad en torno a esa marca que hemos propuesto y diseñado con mucho cariño".

En este sentido, la alcaldesa ha insistido en que la marca Jerez "no solamente va a enamorar sino que va a ser muy moderna. Agradecerle a Samuel, de Pol Tattoo, que allí en Fitur va a colaborar para hacer una presentación excepcional de la marca Jerez, que luego pues nos podremos tatuar los jerezanos". "No solamente tendremos la marca en el corazón -ha añadido- sino que, si queremos, también podremos tatuárnosla en nuestro cuerpo".

stats