¿Cuáles son las ventajas de las construcciones modulares? Algeco nos lo explica
CONTENIDO PATROCINADO
La construcción modular se ha consolidado como una alternativa real a las construcciones de obra. Se trata de una solución mucho más económica, rápida y eficiente, pudiendo suplir fácilmente las carencias de espacio que puedan surgir con motivo de una obra o de cualquier otro evento que imposibilite disponer del espacio que se necesita.
Cualquier institución, constructora o administración puede beneficiarse de las ventajas de la arquitectura modular: empresas, colegios y ayuntamientos son solo algunos de los espacios que se han beneficiado de las ventajas de estas soluciones arquitectónicas.
Y es que este tipo de estructuras no solo buscan dar una respuesta rápida a los problemas de espacio, sino que pretenden proporcionar el máximo confort para todo el personal que necesite disponer de ellas.
Beneficios que presenta la arquitectura modular
Las obras modulares son capaces de reportar importantes ventajas en comparación con las construcciones tradicionales. La más elemental es la rapidez con la que son capaces de habilitarse estas estructuras, ya que en tiempo récord pueden erigirse y ser completamente funcionales.
“Somos conscientes de que las necesidades de espacio requieren de atención inmediata, y por eso todo nuestro equipo se compromete a hacer la entrega del pedido a nuestro cliente a la mayor brevedad”, explica el equipo de Algeco, la empresa líder en el sector del alquiler y la venta de construcciones modulares.
“Disponemos de más de una docena de delegaciones en todo el territorio nacional que ayudan a agilizar los envíos y poder empezar con los trabajos enseguida, para dar solución cuanto antes al problema del espacio y tener listos los módulos en pocas semanas”, añaden desde la plataforma.
Otro punto fuerte de la arquitectura modular es la flexibilidad que ofrecen. “Hacer que un negocio crezca poco a poco es elemental para dar los pasos correctos en el ámbito empresarial, ya que los ritmos forzados suelen no ser buenos compañeros de viaje”, comentan. “Por eso, la flexibilidad que ofrece la construcción modular puede ser una potente aliada para hacer que cada empresa crezca a su ritmo, sin tener que preocuparse de quimeras ni objetivos imposibles”, añaden.
Y es que la construcción tradicional exige, por sus propias características, una anticipación que puede comprometer los gastos de la empresa y sus expectativas de crecimiento, ya que requieren de previsión para construir los espacios adecuados.
“Con la arquitectura modular esto no es así, ya que la empresa se puede ir expandiendo conforme lo hace la propia compañía”, remarcan. Si hablamos de traslados y de cambios de oficinas, colegios, instalaciones deportivas o cualquier otro espacio, la arquitectura modular vuelve a ser la vencedora.
“Las instalaciones por módulos permiten agilizar sobremanera los traslados y posibilitan que las empresas que lo necesiten trasladen sus oficinas a otros puntos en apenas unas pocas horas”, explican desde Algeco. “También es posible hacerlo con otros espacios, como gimnasios, aulas o casetas de seguridad, entre otras opciones”, afirman.
Los desplazamientos físicos son una de las principales preocupaciones de negocios y empresas que buscan consolidar su presencia en otros puntos geográficos o desean explorar nuevos caminos trasladando sus sedes, y la construcción modular permite satisfacer esa necesidad en poco tiempo.
Soluciones modulares 100% sostenibles y adaptadas a cualquier necesidad
El compromiso de Algeco con la sostenibilidad medioambiental es absoluto, siendo esa otra seña de identidad al ser todas sus construcciones 100% respetuosas con el entorno natural.
“Todos en Algeco sentimos un profundo respeto por el medio ambiente y todas nuestras actuaciones van en la misma línea: fomentar la preservación de nuestro planeta. Dado que una de las características que siempre nos ha distinguido ha sido el hecho de ser capaces de adaptarnos a un entorno de trabajo concreto, en la actualidad en Algeco hacemos precisamente eso: adaptarnos a lo que el planeta nos exige, que es cuidarlo y respetarlo”, apuntan desde Algeco.
Y es que en Algeco se trabaja de manera constante para reducir el impacto ambiental de sus trabajos, empleando una gama ecofriendly de materiales con el fin de amortiguar el impacto de estas construcciones sobre la naturaleza.
Por otra parte, la capacidad de adaptación de sus construcciones modulares hace que la gama de módulos prefabricados de Algeco siempre esté en disposición de ofrecer una solución adaptada a las necesidades de cualquier usuario.
“En Algeco disponemos de una gama de módulos prefabricados claramente segmentada para clasificar las soluciones en función de cada tipo de proyecto. Esa clasificación es la que divide toda nuestra oferta de construcciones modulares en Progress, Advance y Origin.”
“La gama Premium Progress, por otro lado, es única en el sector de alquiler y venta de módulos prefabricados, ya que garantiza nuevos espacios de trabajo tanto temporales como permanentes manteniendo una alta calidad en todas las construcciones para ofrecer el máximo confort a todo el personal”, comentan desde Algeco.
De este modo, el usuario dispone ante sí de una amplia oferta de módulos prefabricados. Cada uno de ellos cuenta con unas prestaciones y características únicas, que hace que sea mucho más sencillo encontrar la mejor solución a cada proyecto.
Acerca de Algeco Construcciones Modulares
Algeco es una compañía multinacional especializada en arquitectura modular. Su trabajo se centra en satisfacer a sus clientes encontrando las mejores soluciones de arquitectura modular incluso para los proyectos más exigentes.
Seriedad, honestidad y profesionalidad son tres de los pilares fundamentales de Algeco, sobre los cuales se sustenta el trato con el cliente y el asesoramiento personalizado que proporcionan.
Líder en su segmento, Algeco es en la actualidad una empresa de proyección multinacional, con casi una quincena de delegaciones repartidas por toda España que permiten dar una respuesta rápida y eficaz a cualquier problema que haya que atender en relación con el alquiler y venta de módulos prefabricados, ampliando o sustituyendo espacios específicos de todo tipo de prácticamente cualquier tipo de construcción.
No hay comentarios