La vida no siempre continúa
Psicología
LA vida no siempre continúa, es más, estamos en ella sólo a ratos o sólo un rato. Nosotros, desde Psicología Diez, por octavo año consecutivo, un rato más, seguimos nuestra colaboración escrita en el suplemento de educación y, por supuesto, volvemos a sentirnos encantados de estar presentes en las lecturas de nuestra ciudad.
Aunque, en la mayoría de las ocasiones, la continuidad de la vida puede parecer real, en determinadas ocasiones es difícil de trasladarla a ciertas circunstancias adversas en las que cualquier ser humano puede sentirse vulnerable y efímero. Pero, sin embargo, cualquier persona puede desarrollar un sentimiento de fortaleza frente a la vida si sabe utilizar los recursos adecuados para adaptarse a ella, para superar las dificultades o, incluso, las tragedias. Hablar de continuidad es hablar de persistencia, de coraje, de la motivación para no desistir y seguir avanzando. Se trata de valores y actitudes que permiten a cualquier persona superar dificultades, al mismo tiempo que sentirse satisfecha por el esfuerzo realizado. Todos estos son valores y actitudes que pueden aprenderse desde la primera infancia y que, de forma gradual, los menores pueden ir aprendiendo desde pequeños para mejorar sus habilidades para en el futuro afrontar con éxito su vida de adultos.
Durante el pasado año académico, dedicamos nuestros artículos sobre todo a entender la importancia de la infancia y de mejorar en el colegio tanto la formación académica como la formación para la vida. Aunque algunas de estas estrategias, pueden ser debatidas en el ámbito familiar, resulta claro que otras no admiten género de dudas. Por ello, el año pasado hablamos en nuestros artículos sobre la importancia de conocer las emociones, de enriquecer el lenguaje para poder expresarlas sin dificultades, sobre cómo desarrollar la empatía, hablamos de las habilidades necesarias para que los menores se relacionen entre ellos y para que no sean excluidos e incluso maltratados y también dedicamos varios artículos a describir algunas de las estrategias para facilitar o mejorar las relaciones entre los miembros de la familia.
Este año, de nuevo, estaremos encantados de poder dedicar nuestros artículos a las familias, a los educadores, a los alumnos y, sobre todo, a describir todas aquellas estrategias que pueden mejorar la salud y las estrategias educativas de todos los jerezanos.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por FSIE