Así ha sido el desmontaje del reloj del Gallo Azul en Jerez

Ha sido una labor del restaurador José María Galisteo, que lo ha desmontado con su capitel, la boluta, los brazos de parra y los carteles de Sevilla y Cádiz

En la restauración del reloj será necesario recuperar y proteger el estado de los hierros, bronces y demás materiales, entre otras intervenciones

Comienza la restauración y recuperación del reloj del Gallo Azul en Jerez

Un momento del desmontaje.

04 de julio 2024 - 12:51

Este jueves, el relojero restaurador José María Galisteo (Taller de Relojeria La Puerta Real) ha desmontado el reloj 'Pedro Domecq' del Gallo Azul de Jerez con su capitel, la boluta, los brazos de parra y los carteles de Sevilla y Cádiz. 

En la restauración del reloj será necesario recuperar y proteger el estado de los hierros, bronces y demás materiales. Se eliminarán los óxidos y se restaurarán asimismo los carteles de dirección. 

Además, el nuevo reloj estará provisto de un sistema GPS para controlar la exactitud ante cambios de hora y posibles cortes de suministro eléctrico; también será iluminado desde su interior para ser observado de noche en ambas caras, y se instalarán las tres luces originales en las tulipas redondas blancas.

stats