El vinagre de Jerez, protegido en Japón a través del acuerdo de asociación con la UE
Nueve productos españoles quedarán blindados frente a imitaciones y usurpaciones de marca en el país nipón
El vino de Jerez barato tiene los días contados
Blindaje contra los sucedáneos del Vino y el Vinagre de Jerez en Nueva Zelanda
Jerez/Nueve productos españoles, entre ellos el vinagre de Jerez, dos vinos y cuatro quesos diferentes, quedarán protegidos frente a imitaciones y usurpaciones de marca en Japón a partir de este sábado tras la actualización de la lista de indicaciones geográficas cubiertas por el acuerdo de asociación económica entre la UE y Japón, en vigor desde 2019.
Los productos son los vinos Ribeiro y Montsant, el ajo morado de Las Pedroñeras, el melocotón de Calanda, el vinagre de Jerez y cuatro quesos: el Arzúa-Ulloa, el queso de Valdeón, el queso de Murcia al vino y el San Simón da Costa.
Entre el resto de las indicaciones protegidas en ambos territorios a partir del 30 de septiembre figuran también otros tres quesos franceses, los limones de Siracusa italianos y licores de diferentes países europeos, pero también la pasta de miso y varios tipos de sake nipones.
El acuerdo busca "proteger los productos en la lista contra las imitaciones y la usurpación", lo cual "genera beneficios comerciales mutuos" y ofrece al consumidor los productos auténticos de regiones "con una rica tradición culinaria y cultural", señaló la Comisión Europea.
Hasta ahora, el acuerdo protegía ya 375 productos de ambas regiones (263 europeos y 112 españoles) y se volverá a revisar antes de finales de este año con seis nuevos productos japoneses.
Según datos de la Comisión Europea, Japón es el quinto mayor mercado del mundo para los productos agroalimentarios europeos, entre los que destacan el cerdo, vino, licores, tabaco, quesos, chocolate y productos azucarados; Japón, por su parte, exporta a la UE principalmente sopas y salsas, productos vegetales y preparaciones con cereales.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por El Centro Inglés
Contenido Patrocinado
Especial