Gastronomía
'Croqueteando' por Jerez

"La visita ha sido un verdadero impulso"

Los empresarios agradecen el apoyo de la Casa Real y las dos horas que compartieron con el Príncipe de Asturias

Mauricio González-Gordon, en primer plano, junto al resto de empresarios. Al fondo, Don Felipe.
M. M. Jerez

29 de octubre 2013 - 01:00

Los empresarios de la provincia que, junto a las representaciones políticas y compañías invitadas, tuvieron la oportunidad de exponer al Príncipe de Asturias sus problemas y proyectos de futuro coincidieron en que la visita de Don Felipe "ha supuesto un impulso y un estímulo importante para los empresarios, que son los héroes del momento al luchar por seguir manteniendo su actividad".

De opinión similar fue el presidente de González Byass, Mauricio González-Gordon, que señaló a este medio que "hemos tenido la oportunidad de recordar los principales parámetros económicos de la provincia, esos parámetros que nos hacen únicos y que a veces quedan ocultos por otras noticias de actualidad". Para González-Gordon, la posibilidad de explicar la realidad de la provincia al Príncipe fue "realmente positiva" .

Javier Sánchez Rojas, presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, narró como anécdota que contra el mensaje de que la provincia de Cádiz está compuesta a su vez por tres provincias (Bahía, Jerez y Campo de Gibraltar) él apostó durante la reunión "por exponer que lo que en verdad somos es una provincia multiplicada por tres" y que por tanto necesita de mayor apoyo que otras más uniformes.

Antonio de María, presidente de los hosteleros de la provincia (una de sus principales industrias) destacó en declaraciones a este medio que "el Príncipe, como joven que es, ha tomado contacto con la realidad joven que hay en Cádiz. Se le han detallado actividades que se están poniendo en marcha y se ha mostrado seriamente sorprendido. Nos ha animado a seguir adelante para que el país salga adelante también".

Por su parte, el consejero delegado de Carbures, Rafael Contreras, se mostró absolutamente encantado por la visita y explicó que el Príncipe de Asturias se interesó sobre todo por la capacidad de producción de la planta de Jerez. Igualmente dijo que mostró su sorpresa por las técnicas empleadas así como por el origen de este grupo de investigación nacido hace años tras un convenio con la Universidad. El I+D+i demostró ayer que tiene mucho futuro.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último