Vómitos, orines...la otra cara de las zambombas en el entorno de la plaza Plateros
Vecinos de calles Álvar López y San Cristóbal denuncian "el mal olor" y la "necesidad de desinfectar las zonas, porque así no podemos vivir"
Así serán los nuevos autobuses Mercedes que circularán por Jerez
Mucho público, hoteles y bares llenos, ambiente en las calles.... Aparentemente, la Navidad y el atractivo de las zambombas hacen que Jerez luzca de cara al exterior. Sin embargo, toda esta fiesta tiene también su cara negativa. Así lo han denunciado los vecinos del entorno de la plaza Plateros que han dejado patente su descontento con una situación que consideran "lamentable".
Los vecinos se quejan concretamente de que "la gente orina en la calle y esto da asco", aseguran inquilinos de la calle Álvar López, que por la mañana "nos encontramos todo lleno de orines, de vómitos y de papeles de haber orinado en plena calle".
A pesar de que el Ayuntamiento ha habilitado por todo el centro diferentes aseos públicos con WC, la realidad es que "la gente prefiere orinar en la calle, es lamentable el poco civismo que hay hoy en día".
Esta circunstancia afecta a todos los aledaños, es decir, desde la calle San Cristóbal al callejón Cuatro Juanes, la calle Compás y la calle Judería, incluso a toda la zona de Carpintería baja. "Lo único que pedimos es que a primera hora de la mañana se desinfecten todas estas calles, porque ya no es una cuestión de limpieza, sino de desinfección, porque el olor es nauseabundo y eso afecta ya a la sanidad. Lo peor es que esta mañana han limpiado la plaza Plateros pero por el resto de calles no han pasado, y es asqueroso".
Temas relacionados
4 Comentarios