Vox denuncia "el caos" en la Avenida Blas Infante: "Nuestra policía está indefensa y los delincuentes lo saben"

Antonio Fernández asegura que "ahora muchos entienden por qué Vox insiste tanto en aumentar los efectivos de Policía Nacional en Jerez y dotarlos de los medios que necesitan"

Caos en la avenida Blas Infante de Jerez: Lanzan bengalas, extintores y piedras a la Policía durante el operativo contra las carreras ilegales de motos

Antonio Fernández, portavoz de Vox.
Antonio Fernández, portavoz de Vox.

El grupo municipal Vox Jerez vuelve a poner el foco en la preocupante falta de seguridad en la ciudad, tras los recientes episodios de violencia registrados en la avenida Blas Infante, donde agentes de la Policía Local fueron atacados con extintores y piedras por grupos de jóvenes. “No podemos permitir que Jerez se convierta en una ciudad sin ley. Delincuentes campando a sus anchas, atacando a nuestra policía y poniendo en riesgo a los jerezanos. Basta ya de impunidad, hace falta mano dura y lo venimos pidiendo desde que llegamos a este Ayuntamiento”, ha señalado el portavoz de VOX Jerez, Antonio Fernández.

Desde la formación denuncian que esta situación es consecuencia de leyes permisivas que hacen sentir impunes a los delincuentes y desprotegidos a los agentes. “La policía no tiene medios humanos ni materiales suficientes. Se enfrentan a estos ataques con tirachinas. Pero encima, si responden con lo poco que tienen, acaban metidos en un problema”, lamenta Fernández.

Ante este panorama, Vox Jerez reclama a la Subdelegación del Gobierno más efectivos de Policía Nacional y más recursos materiales para combatir estos actos vandálicos. Asimismo, pide una estrecha colaboración entre la Policía Nacional y la Policía Local para identificar a los autores, retirar los vehículos implicados y proceder a su detención.

Antonio Fernández, portavoz de la formación, asegura que "ahora muchos entienden por qué VOX insiste tanto en aumentar los efectivos de Policía Nacional en Jerez y dotarlos de los medios que necesitan. Jerez no puede permitirse perder el orden. La seguridad de los jerezanos y de nuestros agentes debe ser una prioridad absoluta”, ha concluido Fernández.

stats