Vox Jerez pide coherencia a PP y PSOE: "La quiebra del Ayuntamiento es herencia de ambos"
Política
Antonio Fernández lamenta que los dos partidos estén formando "un circo mediático que los jerezanos no deben presenciar" y exige al gobierno "medidas valientes para revertir la situación"
Vox sobre la celebración del Orgullo en Jerez
Vox Jerez ha hecho un llamamiento "a la sensatez" entre el Partido Popular y el Partido Socialista tras los continuos enfrentamientos por la situación económica del Ayuntamiento. “Es un circo mediático que los jerezanos no deben presenciar. No nos han puesto aquí para esto”, lamenta Antonio Fernández, portavoz de la formación.
Fernández asegura que “lo único que ponen de manifiesto PP y PSOE con estas acusaciones es la terrible herencia económica que nos ha dejado su gestión todos estos años. El uno por el otro y la casa sin barrer”. Según el portavoz, "es cierto que el actual gobierno está gastando sin control, aumentando las deudas con las empresas jerezanas en el último año". Sin embargo, también destaca que "la gestión del Partido Socialista en el pasado no fue mejor, incrementando igualmente la deuda y dejando una situación económica precaria".
Antonio Fernandez tiende la mano al gobierno
“En lugar de culpar los unos a los otros, ¿por qué no comenzamos a trabajar todos en una misma dirección para reducir la deuda y gestionar mejor los recursos?”, se pregunta Antonio Fernández, que, por enésima vez, tiende la mano al gobierno “para trabajar juntos en soluciones viables en el apartado económico del Ayuntamiento, que nos tiene atados de pies y manos a los jerezanos y a la ciudad”.
Para ello, Antonio Fernández exige "valentía" al gobierno del Partido Popular. “Para revertir el enorme déficit de este Ayuntamiento es necesario tomar medidas valientes sin miedo al coste político, y este gobierno no lo está haciendo”, afirma.
El portavoz entiende que lo primero es redactar unos presupuestos “realistas y actualizados” que permitan trabajar al gobierno "acorde a las necesidades y los ingresos que tiene la ciudad". La formación también insiste en que presentar las cuentas generales de los años 2022 y 2023. Además de ser "obligatorio por ley", es “fundamental para garantizar la transparencia y que todos veamos la situación real que atravesamos”. Al igual que "asegurar la viabilidad de las empresas municipales". “No puede ser que Fundarte o Comujesa tengan más de un millón de euros de deuda en un año”.
Fernández enfatiza que, aunque existen muchas formas de gestionar una mayoría absoluta, “en asuntos trascendentales el gobierno debería contar con la oposición”. Vox Jerez insiste en la necesidad de "una gestión conjunta y responsable para mejorar la situación económica del Ayuntamiento y, por ende, de la ciudad".
Temas relacionados
1 Comentario