Vueling aumenta su oferta de vuelos entre Jerez y Barcelona hasta octubre
Ya realiza una doble conexión diaria los viernes y domingos
Recupera también la doble frecuencia semanal con Bilbao
Jet2 prevé aumentar su capacidad y rutas con Jerez en los próximos años
Vueling, la aerolínea de bajo coste del grupo IAG-Iberia, ha decidido aumentar las conexiones en dos de las tres rutas que opera en el Aeropuerto de Jerez. Así, hasta finales de octubre se ha incrementado la frecuencia tanto en los vuelos con Barcelona como con Bilbao.
Así, desde finales de junio y hasta la primera semana de septiembre, la compañía ha operado seis conexiones semanales entre la capital catalana y la terminal jerezana (no había vuelos los martes). Sin embargo, la pasada semana no solo empezó a tener nuevamente vuelos todos los días sino que ya realiza dos diarios en las jornadas de los viernes y domingos, incrementándose así la oferta que ha tenido en los últimos años en este periodo del año.
Esta frecuencia semanal (18 operaciones consalidas desde Barcelona y Jerez) se mantendrá en la programación hasta la última semana de octubre. A partir de ese momento, que es cuando se inicia la temporada baja en la terminal jerezana, esta ruta pasará a tener cinco conexiones semanales (lunes, jueves, viernes, sábados y domingos), la misma que estuvo operativa en 2023.
Asimismo, desde la pasada semana, la ruta con Bilbao ha recuperado la doble frecuencia semanal que tenía hasta el año pasado. Así, desde que esta conexión volvió a la terminal jerezana a finales de junio, una fecha más tardía respecto a años precedentes, solo había tenido una conexión semanal (semanal). Ahora ha pasado a tenerla también los miércoles, una frecuencia que se mantendrá en la programación hasta, al menos, el próximo 23 de octubre.
No hay variación en la otra ruta que Vueling opera con Jerez, que es la de Palma de Mallorca, que mantiene su triple frecuencia semanal (miércoles, viernes y domingos).
El crecimiento exponencial de la ruta con Barcelona
Los vuelos entre Barcelona y Jerez han crecido de manera exponencial en los últimos años. No en vano, el aumento de la oferta ha permitido afianzarse como la segunda ruta que más pasajeros mueve en la terminal jerezana (casi 200.000 se contabilizaron en 2023, unos 15.000 más que en 2019).
Mientras tanto, Vueling es la segunda compañía en Jerez con más volumen de pasajeros. No obstante, en lo que va de año, y con datos acumulados hasta el mes de agosto, Ryanair le ha adelantado en esta ruta. Así, unos 69.200 viajeros han viajado con Vueling entre Jerez y Barcelona; mientras, unos 78.100 lo hicieron con la compañía irlandesa. El año pasado, los vuelos entre Jerez y Barcelona operados por la low cost del grupo IAG rozó los 110.000 pasajeros frente a los 89.200 de Ryanair.
A día de hoy, Ryanair también comercializa vuelos diarios entre Barcelona y Jerez. Incluso, los sábados tiene programadas dos conexiones, una oferta que mantendrá hasta finales de octubre. En noviembre pasará a tener cuatro conexiones semanales (lunes, miércoles, viernes y sábados).
Temas relacionados
1 Comentario