Los vuelos de Jet2 entre Birmingham, Leeds y Manchester con Jerez comenzarán el 2 de mayo

La compañía inglesa ofrecerá más de 15.000 plazas entre las tres rutas.

El Aeropuerto de Jerez cierra su mejor año tras la pandemia, pero sigue lejos de las cifras de 2019

Un avión de la compañía inglesa Jet2 que conectará en mayo Jerez con Leeds, Birmingham y Mánchester.
Un avión de la compañía inglesa Jet2 que conectará en mayo Jerez con Leeds, Birmingham y Mánchester.

Jerez/La aerolínea británica Jet2.com comenzará a operar los vuelos entre las ciudades inglesas de Birmingham, Leeds y Manchester con el aeropuerto de Jerez el próximo viernes 2 de mayo de 2025, según ha desvelado la compañía aérea en un comunicado.

Este anuncio se produce después de la marcha de la aerolínea irlandesa Ryanair del aeropuerto de Jerez desde este verano, quedándose sin conexiones con la capital londinense, Palma de Mallorca y Barcelona.

La compañía, con sede en Leeds, ofrecerá más de 15.000 asientos en las tres rutas previstas entre Inglaterra y Jerez de la Frontera entre los meses de mayo y octubre, fechas que abarcan la temporada alta de viajes del año 2025.

El primer vuelo de Jet2 que llegue al Aeropuerto de Jerez será el procedente de Birmingham el viernes 2 de mayo a las 11:50, tendrá un frecuencia semanal y el vuelo de regreso estará previsto a las 12:40 horas.

Los sábados volarán los aviones de Jet2 entre Manchester y Jerez con los siguientes horarios: vuelo de ida desde la ciudad inglesa con salida a las 08:05 y aterrizaje a las 12:10 horas. La vuelta desde Jerez de la Frontera está programada a las 13:00 horas con llegada a las 15:15 horas.

La ruta entre Leeds-Bradford y Jerez se realizará una vez por semana cada martes saliendo desde la ciudad del norte de Inglaterra a las 06:50 horas y con llegada a La Parra a las 10:55 horas. La vuelta saldrá de Jerez a las 11:45 horas para tomar tierra en Leeds a las 13:45 horas.

Estas conexiones aéreas, según recuerda Jet2, se mantedrán una vez por semana para las rutas desde Leeds, Birmingham y Mánchester, aunque se incrementarán a una doble frecuencia semanal en 2026 en dos de estas rutas (Birmingham y Mánchester).

Jet2 tiene trece bases en el Reino Unido y vuela a 14 aeropuertos españoles: Alicante, Almería, Barcelona, Gran Canaria, Fuerteventura, Jerez, Ibiza, Girona, Lanzarote, Málaga, Menorca, Palma, Reus, y Tenerife Sur.

Jet2 ofertará más de 4,3 millones de plazas a España en temporada alta

Por otro lado, Jet2.com ofertará más de 4,3 millones de plazas hacia España entre los meses de abril y octubre, un 10% más y 380.000 asientos extra en comparación al mismo periodo de temporada alta de 2024, según ha informado en un comunicado.

Los aeropuertos en los que la operativa será más intensa serán los de Mallorca, Tenerife y Alicante-Elche, además de los aumentos del 22% en Reus y del 18% en Girona. Sobre Canarias y Baleares, ofertará 1,6 y 1,3 millones de plazas, respectivamente.

En total, Jet2.com contará con 145 rutas desde Reino Unido, 22 más que el verano pasado, 17 de las cuales totalmente exclusivas, y con un pico de más de 800 vuelos semanales en temporada alta, debido a las nuevas bases en Bournemouth y Londres-Luton, que tendrán conexión directa respectivamente con ocho y nueve aeropuertos españoles, junto al comienzo de sus operaciones en el de Jerez en mayo.

De cara a 2025, el número de personas empleadas por la aerolínea británica en España será de aproximadamente 1.700 trabajadores.

A lo largo de 2024, la compañía ha resaltado su consolidación como la séptima aerolínea en la red de Aena y como segunda en pasajeros desde Reino Unido, con cinco millones. "Uno de cada cuatro turistas que ha llegado a España desde Reino Unido ha viajado con Jet2.com, un 25% del turismo británico al país", ha señalado en la nota.

stats