Yessica Quintero realza el papel de las actividades de verano de la Fundación Mornese

La delegada pone en valor la labor de esta organización a favor de un Jerez diverso y de convivencia

Más de 11.000 coches históricos tendrán que pasar por caja para circular en Jerez

Un momento de la visita.
Un momento de la visita.

24 de julio 2024 - 17:39

La delegada de Inclusión Social, Yessika Quintero, ha visitado este miércoles 24 de julio la Fundación Mornese, entidad que trabaja a favor de la inclusión social y la promoción de las personas en riesgo de vulnerabilidad. En esta visita, en la que ha estado acompañada por la directora del centro de formación, Olga Artero, la delegada ha tenido la oportunidad de saludar al equipo profesional y personas usuarias que están participando en diferentes actividades dentro del amplio abanico de recursos y servicios que ofrece la organización, asentada en Jerez en el Distrito Oeste y Picadueñas.

En la mañana de hoy, la delegada ha saludado a algunos de los niños y niñas que están participando en las actividades de verano de la entidad. En total son unos 40 menores, que durante el curso participan del programa de refuerzo escolar de la Fundación, y que durante este mes de julio, están disfrutando de actividades de ocio y visitas a diferentes espacios lúdicos de la ciudad.

La delegada ha conocido también la labor que realiza Fundación Mornese dirigida a la atención a personas migrantes, en particular hoy con las clases que ofrecen en el ámbito del fomento de las habilidades sociales y el aprendizaje del idioma. Yessika Quintero ha visitado finalmente el Punto Vuela Picadueñas, que atiende anualmente a más de dos mil personas, entre ellas a los residentes del Albergue Municipal, donde en el día de hoy la Fundación Mornese estaba impartiendo un curso de Atención al Cliente.

Tras esta visita, la delegada ha destacado que “no había tenido la oportunidad hasta ahora de visitar la Fundación Mornese y de conocer personalmente el trabajo que realizan con la población, en un espacio multicultural y lleno de amor, donde realizan una labor maravillosa en Jerez, y en un momento en el que es muy importante abrir los brazos a las personas y ofrecerles una oportunidad. Por ello, quiero poner en valor el trabajo que realizan, y darle las gracias a todo su personal por ponerle tanto cariño a su labor diaria”.

Olga Ortero ha agradecido la visita de la delegada Yessika Quintero manifestando que “nosotros estamos ubicados en la zona Oeste Picadueñas, somos la úncia entidad social que está en este barrio, y estamos atendiendo a muchos ciudadanos en nuestro centro de formación, donde desarrollamos muy diferentes actividades”. Artero ha señalado que “con estas iniciativas, intentamos promocionar la calidad de vida de estas personas y mejorar el barrio”

stats