El Zoo de Jerez cuenta ya con una nueva pareja de turaco persa
Los ejemplares pueden observarse en la galería de faisanes, frente a las jirafas
Una cata de vinos muy económica en pleno centro de Jerez
El Centro de Conservación de la Biodiversidad Zoobotánico Jerez cuenta ya con una nueva pareja de turaco persa, un ave de tamaño mediano con plumaje predominantemente verde esmeralda, que se vuelve más brillante en la cabeza y el cuello.
Tal como ha informado el Zoo en redes sociales, se trata de un ave social que vive en grupos pequeños. Además, se caracteriza por ser muy territorial y utiliza llamadas sonoras para comunicarse con otros miembros de su grupo.
Estado de Conservación
Aunque no se considera en peligro de extinción, el turaco persa está catalogado como de 'Preocupación Menor' por la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza). Sin embargo, su población puede verse amenazada por la destrucción del hábitat y la captura para el comercio de aves exóticas. La conservación de los bosques tropicales y la regulación del comercio son esenciales para mantener las poblaciones de esta especie.
La nueva pareja puede ser observada ya en la galería de faisanes, frente a las jirafas.
Descripción
El turaco persa tiene un penacho de plumas alargadas en la cabeza y un anillo ocular rojo. El pico es corto y de color rojo, característico de los turacos. Sus alas muestran una coloración roja cuando están en vuelo, un rasgo típico de la familia Musophagidae. Las patas son fuertes, con dedos adaptados para trepar. Ambos sexos son similares en apariencia, aunque los machos tienden a ser ligeramente más grandes.
Es un ave de cola larga y redondeada. El plumaje es de color violáceo intenso (sobre todo en la espalda y en el dorso de la cola) y con ciertos reflejos verdosos. Las plumas primarias de las alas son de color rojizo y son más visibles al desplegarse éstas. Presenta además una cresta eréctil de plumas rojas. El pico es amarillo brillante en la base y tiene el extremo rojizo, situándose las fosas nasales muy cerca del borde del mismo.
La marca amarilla del pico se proyecta hacia la cresta roja. Alrededor del ojo tiene un área desnuda rojiza, bordeada por una delicada línea de plumas blancas que termina al extremo de la cresta. Las patas son de color grisáceo. Los jóvenes carecen de las áreas de color rojo intenso en la cabeza.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por FSIE