Zurita sobre la nueva ordenanza de la Feria: "No podemos contentar a todos, pero sí aunar propuestas para hacer una feria mejor"
El delegado de Cultura y Fiestas destaca que el borrador "ya lo tienen los servicios jurídicos del Ayuntamiento" y anuncia que la idea es "llevarla a pleno en septiembre"
Feria del Caballo: los jerezanos están por la labor de agrupar las casetas-discoteca
Francisco Zurita se ha referido en su comparecencia ante los medios a la nueva ordenanza municipal de la Feria del Caballo en la que se está trabajando. El delegado de Fiestas recordó que las actuales "se aprobaron en el último gobierno de García-Pelayo, pero los tiempos pasan y hay que adaptarse a la nueva realidad", apuntó.
Para ello, durante los últimos meses, como ya ha adelantado este Diario, el Ayuntamiento se ha venido reuniendo "con colectivos de asociaciones de caseteros, comerciantes, feriantes de cacharritos y puestos, y con otras delegaciones", además de abrir un periodo de consulta ciudadana para recoger la perspectiva del jerezano sobre la Feria.
Sin entrar en detalle, Francisco Zurita dio algunas pinceladas de todas esas sugerencias, destacando las aportaciones de "partidos políticos, que es de agradecer". En este sentido, los distintos formularios planteados se han dividido en tres grupos, un primer grupo en el que ha habido "aportaciones no relacionadas con las ordenanzas, por ejemplo, propuestas sobre las pruebas hípicas para modificar inicio y finalización de ellas, que se elimine zona botellón e incluso que no modifquemos las ordenanzas".
En el segundo grupo, se han hecho sugerencias sobre "servicios e infraestructuras públicas pero que no se contemplan ordenanza", propuestas que "nos permiten coincidir en el diagnóstico". Entre ellas destaca la petición de instalar "más aseos portátiles, aunque sean pagando", que se "amplíe el horario autobuses e incluso la mejora el albero".
Finalmente, el tercer grupo, que afecta exactamente a las ordenanzas, Zurita ha enumerado sugerencias que piden que "se controle el estilo musical y el volumen y se cierre en caso de incumplimiento; que se agrupen las casetas discotecas, o que se eliminen; que se permita música moderna a partir de las 20 horas, que no se permita reserva de mesas o más de un 30% ni los menus concertados; y que el Ayuntamiento sea más estricto en el reservado de socios, tamaño y uso de este".
A día de hoy, como indicó el delegado, "el borrador de esta nueva ordenanza está ya en manos del servicio jurídico del Ayuntamiento que es quien le debe dar forma". En principio, la intención municipal es que "en septiembre podamos llevar a junta de gobierno local estos cambios, que ese mismo mes vaya a pleno, y en noviembre se aprueben, para que entren en vigor en diciembre".
El delegado de Fiestas insistió en que "pretendemos que se satisfaga a la mayoría porque no podemos contentar a todos, pero sí aunar lo que opina la mayoría y que tengamos la mejor feria posible".
También te puede interesar
Lo último