Ibiza se moviliza para salvar a Lia, la perra pitbull que volvió con sus dueños que la maltrataban
Sucesos
Lía vivía en una pequeña terraza atada y con bozal (advertimos la dureza de algunas imágenes en los vídeos)
Rabia en perros, la enfermedad viral: cómo prevenirla, qué sintomas muestra y qué hacer si la tiene
El pastor belga malinois, el perro polifacético de increíbles habilidades
Parvovirus, la enfermedad potencialmente mortal para los cachorros de perro
Hace más de un año que Lía, una cachorra de raza Pitbull, fue apartada de sus dueños después de que fueran denunciados por maltrato animal al permitir que su mascota viviera en una pequeña azotea en pésimas condiciones atada y con bozal, algo que a día de hoy está gravemente penalizado por la Nueva Ley de Bienestar Animal que entró en vigor el pasado 29 de septiembre. Por si fuera poco, también grabaron imágenes del animal siendo maltratado por su dueño.
Lía estuvo en una fundación de la isla donde intentaron socializarla y cuidarla como se merecía mientras el Ayuntamiento de Sant Antoni aprobaba alguna resolución, esperando que fuera entregada a una nueva familia que la tratara como un miembro más de la familia.
Pero por desgracia para la pequeña pitbull, volvió a las manos de su antigua familia: "por decisión del Ayuntamiento de Sant Antoni y la resolución de justicia de no considerar el maltrato animal a pesar de todos los informes presentados, la cachorra de Pitbull ‘Lía’ ha sido recogida por su dueña después de haberle concedido la licencia de Perros Potencialmente Peligrosos (PPP)".
Cuando Lía volvió a casa, la encerraron nuevamente en la misma terraza atada y con bozal puesto. Así lo denunciaba el perfil de redes sociales de la Fundación Contra el Maltrato Animal, quienes solicitaban difusión y ayuda para conseguir la libertad y una vida digna para Lía: "la condenaron a una vida de maltrato y soledad. Como veis su situación no solo no ha mejorado , si no que ahora es peor. Lia merece una vida digna y que las autoridades hagan cumplir la ley de una manera más rápida, donde se garantice el bienestar de lia".
El dueño ha recibido públicamente amenazas
Dani Esteve, el fundador de Desokupa (la empresa española especializada en la mediación con okupas, inquilinos, ocupantes precarios y pisos compartidos para la recuperación de inmuebles), amenazaba al dueño de Lía para que devuelva voluntariamente a la perra: "Tienes tres días para entregar voluntariamente el perro a quien tú quieras, a una casa de acogida o particular. Si no, dentro de unos días yo tengo un operativo de desocupación en Ibiza y creo que saldremos juntos a pasear a la perrita y me la entregarás voluntariamente”, dice en un vídeo publicado en su perfil en redes sociales.
El ayuntamiento de Sant Antoni parece estar trabajando en el caso
Según informaba Periódico de Ibiza, "el Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha explicado este lunes por la tarde que «está trabajando en base a lo que marca la normativa correspondiente, respetando el procedimiento y plazos existentes, en referencia a un presunto caso de maltrato animal en el municipio".
También te puede interesar
Lo último