El angustioso rescate de ocho horas de una cachorra atrapada en una alcantarilla
Sucesos
Pipa fue arrastrada hasta 60 metros dentro de las tuberías y fue rescatada por un equipo de expertos
Enfermedad de Addison: la afección silenciosa de los perros difícil de prevenir
Rescatan a Lía, la perra pitbull maltratada dos veces en Ibiza
Chow Chow, el perro que parece un oso de peluche
Estados Unidos se ha hecho eco del rescate de Pipa, una cachorra que jugaba con sus hermanos en el jardín delantero de la casa de su familia cuando cayeron por el hueco de la alcantarilla. Por suerte para sus hermanos, pudieron ser rescatados rápidamente puesto que se habían quedado cerca de la superficie, pero Pipa no corrió la misma suerte y fue arrastrada por la corriente.
Sus familiares tuvieron que llamar a los servicios de rescate. Al poco tiempo, un equipo de bomberos acudió a la vivienda y examiraron el sistema de alcantarillas tuviendo llamaron a la división del ayuntamiento que se encarga del mantenimiento del subsuelo, Sistema de Aguas de San Antonio (SAWS, por sus siglas en inglés).
El suceso tuvo lugar en San Antonio, Texas (Estados Unidos) y los expertos en el alcantarillado desplegaron cámaras para tratar de dar con la perrita, que había sido arrastrada hasta 60 metros dentro de las tuberías.
El rescate duró hasta ocho horas que resultaron agónicas e incluso se llegó a temer por la vida de la pequeña cachorra al llegar la noche y deducir que no podría soportar las condiciones climatológicas. Sin embargo, la valiente Pipa logró sobrevivir y al rescatarla, acudieron rápidamente al veterinario, quien confirmó que la perra estaba en buen estado y no había sufrido ningún tipo de lesión. Después, fue devuelta a su familia y a sus hermanos sana y salva.
Según indica el New York Post, desde SAWS declararon que es inusual encontarse con este tipo de incidentes con animales, pero instan a los vecinos a asegurarse de que las alcantarillas cercanas a su acsa están en buen estado y, si no es así, que avisen a la división para que le pongan remedio.
No hay comentarios