Audi incorpora pequeños cambios al A3 y estrena la versión crossover Allstreet
Novedades
Ya pueden encargarse los reestilizados A3, un Audi que incluye cambios en su diseño, mejoras en el equipamiento y acabados, así como una nueva versión, realizada a partir de la carrocería de cinco puertas -también hay otra de cuatro, con tres volúmenes- y con algunos recursos de todoterreno, la Allstreet. Esta costará desde 43.080 euros.
Audi A3 Sportback, tan dinámico parece como resulta serlo
Audi amplía la gama del A3 con la versión Sedán, a la venta en verano
Audi incorpora algunos cambios a su A3, un modelo que está a la venta tal cómo hasta ahora se comercializaba desde finales de 2020. Se mantiene la comercialización de las carrocerías de cuatro puertas, con la denominación de Sedán; y la de cinco, Sportback, si bien a partir de ésta la marca ha desarrollado una versión crossover: se llama Allstreet y tiene atributos de coches de campo.
Entre estos están las protecciones perimetrales alrededor de todo el coche, muelles que aumentan la altura respecto al suelo 1,5 cm o neumáticos, sobre llantas de 18", que aportan otro tanto de elevación. Con el propósito de hacerlo parecer también distinto a otros A3, este Allstreet tiene una parrilla acabada en negro mate, entre otros elementos como el spoiler delantero con un labio integrado -pretende emular a un cubrecárter- o las barras de techo como parte del equipamiento de serie.
En cuanto a cambios en el diseño se modifica la parrilla hexagonal y sin marco, que parece más plana y ancha, se utilizan mayores entradas de aire o un spoiler delantero destinado a hacer que el A3 parezca más bajo. Atrás son nuevos los paragolpes, en los que se integra un nuevo difusor. También hay una nueva gama de colores para la carrocería, como los acabados metalizados Verde Distrito y Rojo Progressive, a la vez que está disponible por primera vez en este modelo el acabado mate Gris Daytona.
Desde la pantalla central se pueden seleccionar, también por primera vez, cuatro firmas digitales diferentes, para lo que se emplean los 24 elementos de led que componen los faros.
En el interior, son nuevas la palanca del cambio o las salidas de aire, así como las inserciones decorativas textiles, una de poliéster reciclado y otra de microfribra Dinamica, que se utiliza en asientos o adorna los paneles de las puertas en algunos paquetes interiores.
Ademá, ahora el volante multifunción de tres radios está forrado en cuero, se dispone de un paquete de iluminación ambiental, con luz en puertas y zona de los pies, o del reposabrazos central delantero son de serie. La consola central se ha rediseñado con un reposabrazos integrado o iluminación de su contorno, como los reposabotes, y recibe un nuevo acabado, al igual que los tiradores. También desde la pantalla central se pueden seleccionar entre treinta colores distintos y los altavoces del nuevo equipo de sonido Sonos se sitúan en la zona inferior de las puertas.
Aparecen en los A3, que mantienen su pantalla central táctil de 10,1", una tienda online de aplicaciones de terceros sin necesidad de pasar por el teléfono móvil y funciones a demanda, es decir, la posible activación de elementos o funciones que se incorporan de serie pero que no son operativas salvo que el conductor lo determine y pague por ello durante periodos que van de un mes a permanentemente. Estas funciones a la carta atañen al equipo de infoentretenimiento y confort. Entre ellas están la compatibilidad del equipo multimedia con Apple CarPlay y Android Auto, un asistente de navegación, un asistente de crucero adaptativo o la conversión del climatizador en bizonal.
En Europa la comercialización del A3 se hará inicialmente con dos versiones: la 35 TFSI con motor de 1,5 litros microhibridado que tiene una potencia de 150 CV y está disponible en versión automática con cambio S tronic de siete velocidades, a la que más adelante se sumará la caja manual de seis velocidades; y la 35 TDI con un Diesel de la misma potencia y que también se asocia a la misma transmisión automática.
Las versiones menos potentes de gasolina y Diesel del A3 Sportback y el A3 Sedán llegarán en el segundo trimestre, al igual que una variante de transmisión manual del 35 TFSI y, a finales de año, lo harán las híbridas enchufables, así como el RS3, la versión más deportiva.
Todos los precios del renovado Audi A3
El precio del nuevo Audi A3 Sportback parte desde 36.580 euros para la motorización 35 TFSI Stronic, y desde 38.660 euros para el 35 TDI S tronic. La variante con carrocería de tres volúmenes, el A3 Sedan, tiene un sobreprecio de 930 euros.
Por lo que atañe al nuevo A3 Allstreet está disponible desde 43.080 euros con el motor 35 TFSI, y desde 45.160 euros la versión 35 TDI, ambos con cambio S tronic.
Cuatro líneas de acabado para el A3: Advanced, S Line, Black Line y Genuine
El acabado Advanced, que supone el nivel de acceso a la gama, cuenta con faros de leds con firmas lumínicas configurables, llantas de aleación de 17", pilotos con intermitentes dinámicos, volante de cuero multifunción plus con levas de cambio, la interfaz para smartphones, Audi Phone box, control de velocidad de crucero, sistema de aparcamiento asistido con ayuda de aparcamiento plus, Audi Pre Sense Front y asistente de mantenimiento de carril.
El nivel S line, que tiene un sobreprecio de 2.800 euros sobre los Advanced, añade al anterior las llantas de 18", volante achatado en la parte inferior, Audi Drive Select, suspensiones deportivas y paquete de iluminación Ambiente plus, así como los detalles de diseño específicos de las líneas S line exterior y S line interior: parrilla en negro titanio y con marco cromado, taloneras específicas, alerón trasero, molduras cromadas en las salidas de escape, asientos deportivos o pedalier en acero inoxidable, entre otros elementos.
Con un sobreprecio de 3.050 euros sobre el S Line, se ofrece la edición Black line que añade llantas de 19" en negro antracita, tapicería en microfibra Dinamica y cuero sintético, paquete de estilo negro, cristales traseros tintados y carcasas de los espejos retrovisores en negro,
También a partir del S Line, y asimismo por 3.500 euros más, la edición Genuine incorpora llantas de 18" de Audi Sport con acabado negro metalizado, faros Matrix LED, pintura metalizada y todos los elementos del paquete confort.
En cuanto al Audi A3 allstreet, el sobreprecio de esta variante respecto al acabado S line es de 3.700 euros. Como en la edición Genuine, también incorpora faros Matrix LED, llantas de 18, así como el contenido del paquete Confort.
Por otro lado, Audi ofrece dos paquetes de equipamiento que agrupan algunas de las opciones: ese Confort y el Premium
El paquete Confort, con un precio de 1.905 euros, incluye el reglaje de apoyo lumbar para los asientos delanteros, espejos retrovisores plegables eléctricamente y térmicos con ajuste antideslumbramiento, espejo retrovisor interior antideslumbrante sin marco, portón trasero eléctrico, llave de confort, control de velocidad de crucero y cámara trasera.
El paquete Premium, por 3.405 euros, suma al Confort, el control de velocidad de crucero adaptativo con asistente de emergencia, los faros Matrix LED, el asistente de aparcamiento remoto y el asistente de cambio de carril.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)