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El Corsa estrena un restyling que le acerca a los últimos Opel

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La sexta generación del Opel Corsa -la F para la marca-, lanzada en 2019 y la primera con una plataforma de Stellantis -la EMP1- recibe cambios de diseño que le asemejan a otros modelos anteriores, como el Mokka, entre otros. También la versión eléctrica estrena el nuevo sistema de propulsión del grupo y llegan variantes microhibridadas.

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El Corsa estrena un restyling que le acerca a los últimos Opel

30 de mayo 2023 - 00:00

El Opel Corsa se actualiza. Son muy numerosos los cambios de aspecto que afectan, especialmente, al frontal; así como en otros aspectos como la iluminación, instrumentación o equipo multimedia, mientras que en su gama de motores estas modificaciones atañen a la electrificación en dos frentes.

Por un lado, con una nueva versión eléctrica para el Corsa Electric -antes Corsa-e-; por otro, con la microhibridación, con un sistema de 48 voltios, de los motores de 100 y 136 CV de gasolina. Esta nueva arquitectura eléctrica está ligada a la nueva transmisión de doble embrague, como la estrenada en los Peugeot 3008 y 5008. Los nuevos motores MHEV permiten al Corsa recibir una etiqueta Eco de la que hasta ahora carecía.

Todos los Corsa, incluida su nueva versión eléctrica, cuentan ahora con el nombre del modelo en el centro del portón trasero.

En cuanto al eléctrico, contará con el nuevo motor de 156 CV (115 kW) y 260 Nm fabricado por Emotors, la joint-venture de Stellantis y Nidec, así como la también nueva batería de 54 kWh, tal cual la estrenada en el DS 3 E-Tense. Esta, además de un cambio en la química de sus celdas, recibe un nuevo sistema de refrigeración. También hay otros elementos que permiten que el Corsa Electric sea más eficiente, tal cual es el caso de la nueva transmisión o la bomba de calor de serie.

Todo permite que el Corsa Electric de 156 CV (115 kW) pueda homologar una autonomía de 402 km conforme a la norma WLTP. Esto son 48 km más que la variante de 136 CV (100 kW) que alcanza 357 km y se mantendrá temporalmente en la oferta.

La autonomía de la nueva versión eléctrica aumenta 48 km respecto a la primera del Corsa-e que aún se mantendrá a la venta.

En cuanto al cambio de aspecto, el Corsa recibe el frontal que la marca denomina Vizor, con una visera negra que integra la parrilla, los faros con leds y el logo en un solo elemento. Dependiendo del nivel de equipamiento, los logotipos son en negro o plata satinado. También cambian las entradas de aire del parachoques delantero, que se hacen más grandes. En la zona posterior, el nombre del coche pasa a estar en el centro de portón, mientras que una nueva pintura, Grafik Grey, se suma a la oferta.

En el interior, existe la posibilidad de elegir que , junto a la instrumentación digital de 7", la central sea de 7 o 10". Esta última estrena un procesador -Snapdragon de Qualcomm- y el software que ya había recibido anteriormente el Astra, con lo que tiene un sistema de reconocimiento vocal más avanzado y puede conectarse con todo tipo de teléfonos inalámbricamente. También puede actualizarse inalámbricamente.

La principal innovación en el interior está ligada al sistema de infoentretenimiento de 10", tanto con un nuevo procesador como software.

Otras aportaciones tecnológicas llegan con los faros matriciales con mayor número de leds -siete en lugar de cuatro por óptica- o una mejora de la resolución de la cámara de visión trasera.

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