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Land Rover lanza la versión Outbound del Defender 130

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La versión Outbound es una de las últimas incorporaciones a la familia Defender y, en concreto, asociada exclusivamente a los 130 de cinco asientos. Su propósito es aportar un extra de dotación de espacio para los amantes de la aventura.

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Land Rover lanza la versión Outbound del Defender 130

09 de mayo 2023 - 00:00

El Defender 130 Outbound es una de las novedades incorporadas a la gama de este SUV de Land Rover, una versión que, en palabras de un portavoz de la marca, Mark Cameron, Mnaging Director de Defender es "ideal para los clientes más aventureros que adoran salir y explorar y necesitan mayor espacio de carga con una configuración de cinco plazas. Sus exclusivas mejoras de diseño y su interior espacioso ofrecen la combinación perfecta de capacidad y funcionalidad".

La mayor diferencia respecto a otros Defender 130, que es la carrocería de mayor tamaño de este SUV a tenor de sus 5,36 m, es que los Outbound no se venden con ocho plazas, sino sólo cinco. Esto permite que el maletero sea, si se están usando todos los asientos de 1.329 litros, aunque si extendemos el maletero hasta las plazas delanteras ese volumen es de 2.516 litros. El suelo el prácticamente plano tras la segunda fila, con 127 cm de fondo.

Los Outbound son siempre Defender 130, la carrocería más larga de este modelo, con cinco asientos.

En el interior, la tapicería puede ser de cuero o textil, mientras que se montan elementos funcionales como las alfombrillas de caucho que se pueden disponer para proteger el paragolpes al cargar objetos pesados o voluminosos. Además, las zonas de almacenamiento adicionales exteriores permite guardar objetos más pequeños y los puntos de anclaje adicionales y la red de carga estibar adecuadamente el equipaje.

Las alfombrillas de goma forman parte del equipamiento de serie de los Outbound.

El Defender 130 Outbound tiene algunos elementos exteriores diferenciadores, como la rejilla o el acabado de las aberturas laterales en negro, también unas llantas específicas de 20 o 22". Asimismo, la elección de este acabado abarca los colores Fuji White, Santorini Black, Carpathian Grey y Eiger Grey. Hay paneles traseros del color de la carrocería distintos a otros Defender, como ocurre también con los acabados del pilar D. Quienes requieran una resistencia adicional a los arañazos en la carrocería pueden optar por el film protector satinado.

El maletero alcanza, con los asientos traseros plegados, hasta 2,5 m3, un volumen muy respetable.

El Outbound puede arrastrar remolques de hasta 3 toneladas. Cuenta con la suspensión neumática y los amortiguadores regulables controlados, como esos muelles, por el Adaptative Dynamics. Esta versión está disponible, según los mercados, con los motores de gasolina P400 y el Diesel D300, ambos microhibridados y, respectivamente, con una potencia de 400 y 229 CV.

Las rejillas en negro son uno de los aspectos diferenciadores de este acabado.

En cuanto al precio, la versión de gasolina cuesta 116.450 euros, según el configurador español de Land Rover, mientras que la Diesel no aparece en él.

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