Lexus pone en juego una versión off-road del NX 350h AWD, la Overtrail
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El NX Overtrail se suma a la gama del SUV de tamaño medio de Lexus. Se trata de una versión de este híbrido basado en los 350h AWD, luego con 244 CV, que potencia su carácter todo terreno mediante una suspensión sobreelevada 1,5 cm y llantas de 18" con neumáticos 235/60 R18 107V de tipo ATR, aptos para salir del asfalto. Su precio es de 71.100 euros.
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El Overtail es una versión especial integrada en la gama NX de Lexus que se basa en la versión híbrida de tracción total con 244 CV, es decir, la 350h AWD. Respecto a éstos, incorpora una suspensión elevada en 1,5 cm respecto al suelo, unas llantas de aleación de nuevo diseño con ruedas 235/60 R18 107 de tipo ATR. La altura total es de 20 cm. Adicionalmente, hay una preparación adicional en el chasis con amortiguadores que la marca denomina Performance Dampers.
En el exterior incorpora elementos en acabado negro como las llantas, carcasas de los retrovisores, tiradores de las puertas, molduras en los pasos de rueda o raíles del techo. Los entornos de las ventanillas son negros metalizados, mientras que en la parrilla se emplea un marco mecanizado metálico. Contrastan con los dos colores disponibles: el Moon Desert, específico de este Overtrail, y un Verde Oliva.
En el interior, cuenta con asientos delanteros deportivos en cuero sintético negro con soporte lumbar. Son negros en la zona central y caqui en los laterales. Está dotado con climatizador con tecnología Nanoe-X e iluminación ambiental con 64 colores, 14 de ellos inspirados en la naturaleza.
El NX Overtrail está disponible por un precio de 71.100 euros, 7.700 más que el NX 350h de tracción total con acabado Executive con el que comparte equipamiento funcional.
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El RZ, el primer SUV eléctrico a la venta de Lexus, recibe como novedad una nueva versión de este SUV de 4,81 m que, en su lanzamiento, sólo contaba con la RZ 450e.
A diferencia de éste, con un total de 313 CV y 435 Nm, el nuevo RZ 350e tiene un único motor en el eje delantero y una potencia de 204 CV, mientras que el par máximo es 266 Nm. No hay cambios en cuanto al sistema eléctrico, en el que la batería tiene una capacidad de 71,4 kWh.
De este modo, con las llantas Aero de 18" la autonomía homologada conforme a la norma WLTP es de 480 km y con las Premium de 19" de 419 km. Son, por tanto, 40 y 24 km más que el alcance que obtiene el RZ 450e con las mismas llantas. En cuanto a la prestación, el RZ 300e acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos.
Esta nueva versión se comercializará con tres niveles de equipamiento: el e-Business, cuyo precio es de 57.900 euros; el e-Executive, que cuesta 62.900, luego 8.000 menos que el RZ 450e con el mismo acabado; y e-Luxury, por 68.900 euros, 9.000 menos que el RZ de tracción total.
Las entregas del RZ 300e se iniciarán en septiembre.
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