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Mercedes-AMG E 53 Hybrid 4Matic+, el híbrido de 585 CV y 101 km "eléctricos"

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Si hace unos meses Mercedes ponía en juego la versión AMG 53 Hybrid 4Matic+ de sus GLE, ahora le toca el turno en contar con ella a la berlina equivalente a estos SUV, la Clase E. En este caso, la potencia del sistema híbrido se eleva a 585 CV en tanto que la batería de 28,6 kWh permite homologar alcances en modo eléctrico de hasta 101 km.

Con el Mercedes-AMG GLE 53 Hybrid 4Matic+, ya están todos

Mercedes-AMG E 53 Hybrid 4Matic+, el híbrido de 585 CV y 101 km de autonomía eléctrica

02 de abril 2024 - 00:00

El Mercedes-AMG E 53 Hybrid 4Matic+ complementa, con la potencia más alta de esta gama, la Clase E. Se trata de una versión híbrida con un total de 585 CV y un par máximo de 750 Nm, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 s y alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h, gracias al empuje conjunto de sus dos motores: un 3.0 de seis cilindros en línea de gasolina con 449 CV -14 más que en su versión anterior- y un eléctrico de tipo síncrono de 163 CV (120 kW), éste integrado en el cambio automático de nueve velocidades.

Este motor eléctrico está alimentado por una batería de 400 voltios con una capacidad bruta de 28,6 kWh y 21,2 utilizables. Se integra bajo el piso del maletero y permite rodar sin necesidad de que el motor térmico se ponga en marcha hasta 101 km, conforme a la homologación WLTP. También gracias a esta arquitectura eléctrica, el E 53 Hybrid 4Matic+ puede rodar en ese modo eléctrico, usando exclusivamente los 163 CV (120 kW) del motor síncrono, hasta los 140 km/h.

El motor térmico es un seis cilindros en línea, mientras que el eléctrico se integra en la caja de cambios automática de nueve marchas.

Para la carga de la batería pueden utilizarse tanto corriente alterna como continua, con potencias máxima respectivas de 11 y 60 kW, mientras que la potencia máxima de recuperación en marcha es de hasta 120 kW. Esta frenada regenerativa puede dosificarse automáticamente con el modo D Auto en el que el sistema tiene en cuenta el tráfico, aunque el conductor también dispone de levas en el volante para seleccionar la retención a su antojo.

La tracción total se controla en este Clase E mediante un embrague multidisco que reparte el par entre ambos ejes, en tanto que la suspensión con amortiguación regulable, con tres modos de ajuste preseleccionables, también es de serie, al igual que ocurre con la dirección a las cuatro ruedas. En cuanto al sistema de frenos recurre a discos de frenos ventilados de 370 mm en el eje delantero y 360 en el trasero.

Entre los elementos específicos de esta versión están las entradas de aire en las aletas delanteras.

Las llantas estándar son de 19", pero pueden reemplazarse opcionalmente por otras de 20 o 21". Son parte de los elementos diferenciales de esta versión, como también el embellecedor del radiador, con lamas verticales e iluminado de serie, los pasos de rueda 1,1 cm más anchos que los de otros Clase E, las entradas de aire en las aletas, el spoiler sobre la tapa del maletero, el difusor trasero con doble salida de escape, etc.

En opción se le puede dotar de una tercera pantalla frente al acompañante.

En este Mercedes-AMG E 53 Hybrid 4Matic+ es de serie el embellecedor iluminado en el salpicadero y opcional la pantalla adicional del sistema multimedia para el acompañante. Esta MBUX Superscreen aporta funciones y menús específicos de AMG, así como las necesarias para el funcionamiento del sistema híbrido. Entre ellas los programas Electric y Battery Hold, éste en el que el motor de combustión trabaja para mantener el nivel de carga de la batería de modo constante.

De serie o en opción, los asientos son siempre de tipo deportivo, con diferentes decoraciones según se elijan los estándar o los de los paquetes.

Tanto el volante en cuero napa como los asientos deportivos son estándar, estos con la tapicería de cuero artificial y microfibra, con pespuntes de contraste en rojo. Tienen regulaciones eléctricas en opción.

Mercedes ofrece, adicionalmente, el paquete AMG Dynamic Plus que incluye un volante AMG Performance, frenos con discos delanteros de 390 mm y pinzas pintadas en rojo, un diferencial bloqueable en el eje trasero, soportes dinámicos del motor que cambian su reglaje según se elija mayor o menor rigidez y la función Race Start, en la que se dispone de la máxima potencia y par del sistema híbrido.

Entre los rivales de este Clase E híbrido enchufable estarían modelos como el BMW 550e xDrive. También, aunque con menor potencia, los DS 9 E-Tense o Audi A6 55 TFSie quattro.

También puede encargarse la Edicion 1, disponible durante el primer año en el mercado de este E 53 Hybrid 4Matic+, en cuyo caso los colores exteriores son gris alpino uni o blanco opalino magno, las llantas son de 21" con radios pintados en negro e incluye los paquetes exteriores AMG Night y AMG Night II, con detalles en negro de alto brillo y cromo negro. Asimismo, el paquete exterior carbono AMG puede incorporar las carcasas de los retrovisores de este material, del mismo modo que el alerón del maletero.

El E 53 Hybrid 4Matic+ está disponible tanto en carrocería de cuatro puertas como familiar, sin que por ahora Mercedes haya proporcionado sus precios.

En cuanto a los asientos son los AMG Performance, con tapicería de cuero napa negra y costuras decorativas en amarillo, el mismo color que se emplea en los cinturones o en el volante, así como perfilando las alfombrillas.

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