Nissan modifica sustancialmente el aspecto del Qashqai y su equipamiento
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La tercera generación del Nissan Qashqai, a la venta desde 2021, incorpora ahora algunas modificaciones en cuanto a su aspecto, con un frontal considerablemente diferente respecto al que tenía hasta ahora y otros cambios en materiales o elementos de equipamiento, incluso en las ayudas a la conducción.
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Un SUV con espíritu de superventas: así es, al detalle, el nuevo Nissan Qashqai
A los tres años de su lanzamiento comercial, la actual generación del Qashqai recibe una revitalización que, sobre todo, afecta a su aspecto y, más en concreto, con un considerable rediseño de su frontal.
Así, este SUV que acumula desde sus primeros pasos en el mercado un total de 375.000 unidades vendidas en España, ofrece una imagen mucho más moderna basándose en una parrilla que, según Nissan, se inspira en las armaduras japonesas al estar formada por patrones de escamas, dibujando en su conjunto una forma de V y considerablemente más grande que la anterior.
Además, los faros son rediseñados por completo, desligándose las funciones principales de la luz día, ésta compuesta por cinco pequeños leds situados en la zona inferior. Las ópticas principales, por su parte, emplean la tecnología matricial adaptativa en el caso de los niveles de acabado más altos y propone un haz más amplio de cara a ofrecer mejor visibilidad en condiciones de poca luz o niebla.
Estos mismos faros integran los intermitentes, ahora dinámicos; mientras que en los pilotos no se producen cambio en cuanto a la forma, pero sí en la distribución de las funciones, incluyendo cuatro leds independientes, "comas" les llama Nissan.
Otros cambios afectan a paragolpes o zonas laterales inferiores, que son de color negro brillante en los acabados Tekna y Tekna Premium, y del color de la carrocería en el N-Design, un nuevo nivel incorporado a la oferta del Nissan Qashqai.
La gama de llantas, compuesta por las dimensiones de 18, 19 y 20", también es nueva; en tanto que la oferta de colores crece con nuevo blanco perlado, un negro perla que reemplaza al anterior negro o el denominado Deep Ocean, que está entre un azul oscuro y un verde metálico. Los Kori White, Deep Ocean, Fuji Sunset, Magnetic Blue y Katana Grey están disponibles en combinación con un techo negro.
En relación al acabado N-Design una de sus diferencias es que toda la carrocería es siempre del mismo color y tiene llantas de aleación bitonales de 20". En el interior, está tapizado en Alcantara.
Este mismo material es responsable de la afirmación de Nissan de haber mejorado todos los acabados del habitáculo, ya que es usado en los niveles más altos en el salpicadero, así como en puertas, apoyabrazos, consola central e, incluso, paneles protectores de las rodillas.
En la consola central aparecen nuevos paneles estampados, al igual que salpicadero y guantera, mientras que hay nuevas tapicerías en los tres niveles más altos del Qashqai. Dependiendo del nivel, se puede usar también cuero premium o sintético vegano.
Si se trata de los N-Connecta, N-Design o superiores, aparece en el equipamiento la luz ambiental basada en luces en rojo, verde y azul, seleccionable a través de la pantalla del coche.
Más funciones de apoyo al conductor basadas en cámaras
En cuanto a las tecnologías, este SUV de Nissan recibe más cámaras, ofreciendo ocho puntos de vista que, por ejemplo, ofrecen una visión cenital durante las maniobras de marcha atrás. Asimismo, tiene una función 3D que permite ver el coche desde cualquier ángulo y, junto con el sistema de detección de objetos en movimiento, puede señalar la presencia de peligros cerca del Qashqai.
Entre las funciones que ofrecen las cámaras de 360º están el asistente de intersección que se basa en una cámara que ofrece un ángulo de visión de 200º; el asistente off-road que, moviéndonos a baja velocidad, puede mostrar los obstáculos del terreno bajo este SUV; una función de aparcamiento perfecto que permite monitorizar la operación teniendo en cuenta también la apertura total de las puertas o una vista de esqueleto y asistente de remolque, cuya función es controlar la posición de las llantas para no dañarlas y alinear coche con remolque gracias a las líneas de guiado.
Hay cambios en la instrumentación con pantalla de 12,3", que varía el color conforme al modo de conducción elegido, así como un modo noche que reduce las distracciones al eliminar informaciones de menor relevancia. Por su parte, la central destinada al sistema de infoentretenimiento integra servicios de Google, como el Google Mas del que dispone de serie. Igualmente, se integran funciones ligadas a Alexa de Amazon, como la reproducción de música, noticias, consultas sobre la meteorología, control de dispositivos domésticos, etc.
Para la función de frenado de emergencia autónomo se estrenan recalibraciones de cara a una reacción más rápida, así como una activación del sistema de mantenimiento de carril al arrancar el coche. Hay, también, una actualización del sistema de control de velocidad que ahora se coordina con la cámara que lee las señales de tráfico o con un GPS y, como novedad, Nissan promete dotar a este SUV de un modo sencillo de ajuste rápido del nivel preciso de las diferentes ayudas a la conducción según las preferencias del conductor.
Nissan no comunica cambios en lo que atañe a los sistemas de propulsión que siguen basándose en el e-Power de tracción eléctrica de 190 CV y en los dos motores de gasolina híbridos ligeros con arquitectura de 12 voltios, con 140 y 158 CV, sendos DIG-T de 1,3 litros.
Nissan pone en marcha una línea piloto para las baterías de estado sólido
Nissan ya ha mostrado a los medios de comunicación su línea piloto de baterías de estado sólido en su factoría de Yokohama. Conforme a la Nissan Ambition 2030, lanzará vehículos eléctricos con estas baterías en el año fiscal 2028.
Según Nissan, "las baterías de estado sólido cambiarán las reglas del juego de los vehículos eléctricos. Tienen un potencial de densidad energética dos veces superior al de las baterías de iones de litio convencionales, un tiempo de carga significativamente más corto gracias a un rendimiento superior de carga y descarga, y unos costes más bajos gracias a unos materiales menos costosos. Nissan planea utilizar baterías de estado sólido en una amplia gama de vehículos, haciendo que sus vehículos eléctricos sean aún más competitivos".
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