Pilar Cernuda
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Opel ha presentado dos versiones del Rocks-e, su cuadraciclo ligero, una la e-Xtreme con un enfoque puramente conceptual que se quedará en un ejercicio de posibilismo a la vista de sus ruedas situadas fuera de la carrocería o su barra antivuelco; la otra, con un carácter comercial, la Kargo. En este caso, y de manera análoga a lo que ofrece para el mercado español el Citroën Ami Cargo, este modelo de 2,41 m dispone de un espacio de carga flexible de 400 litros.
También ha mostrado el Corsa Electric -antes Corsa-e-, uno de los eléctricos que Stellantis fabrica en la planta de Figueruelas (Zaragoza) y que, ahora, a la vez de con un restyling que le aproxima más a otros modelos de la marca, cuenta con un nuevo sistema de infoentretenimiento.
Asimismo, permite elegir a sus clientes entre dos opciones para de propulsión eléctrica: bien con un motor de 136 CV(100 kW) y batería de iones de litio de 50 kWh totales y 46,3 útiles con la que alcanza una autonomía de 354 km conforme la norma WLTP, bien con un motor de 156 CV (115 kW) y batería de 54 kWh y 50,8 kWh, con una química más moderna en sus cátodos que la anterior-en lugar de NCM 523 a 811-, y que le permite alcanzar con una carga, junto a otras mejoras como la bomba de calor o los cambios en la transmisión, los 402 km.
Precisamente este último sistema de propulsión es el que ha incorporado Opel en el Astra hatchback de cara a que sea comercializado en la próxima primavera y que, ahora, como novedad, se anuncia también para el Sports Tourer. En este caso, la nueva versión llegaría al mercado en octubre del año que viene.
Esta carrocería familiar llevará a Opel a un segmento prácticamente inédito ya que, en la actualidad, sólo se puede encontrar en el mercado otros dos modelos eléctricos con este tipo de formato: los Porsche Taycan Sport Turismo y MG 5 Electric, al margen de que Peugeot ponga en juego el e-308 SW.
Este MG, con 4,60 m de largo y dos niveles de potencia, 156 CV (115 kW) y 177 CV (130 kW) -, será rival directo, por tanto, del Astra Sports Tourer Electric, un coche de 4,64 m de largo que contará con ese motor de 156 CV y 270 Nm y alcanzará una autonomía de 413 km con una carga de la batería de 54 kWh. Su velocidad máxima será de 170 km/h.
El maletero del Astra Sports Tourer eléctrico tendrá una capacidad de 516 litros, es decir, unos 80 menos que las variantes sólo movidas por un motor de combustión y tal cual los híbridos enchufables.
Abatiendo los respaldos de los asientos traseros este volumen de carga aumentaría hasta los 1.553 litros, en todos los casos, con un borde de carga a 60 cm del suelo y formas considerablemente regulables.
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