Porsche conmemora los 60 años del 911 con el lanzamiento de la versión S/T
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1963 unidades integran la edición especial del 911 S/T con la que Porsche conmemora los 60 años de vida del que es su más icónico modelo. Esta versión tiene un motor de 525 CV, como el GT3 RS, pero ligado a un cambio manual y es particularmente ligera y aerodinámica con el objetivo de abundar en las sensaciones más puras de conducción.
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Para celebrar los 60 años del 911 los ingenieros de Weissach han desarrollado una versión de este modelo que pretende ofrecer el placer de conducir en estado más puro. Se trata del 911 S/T un coche diseñado para ser utilizado en la calle que combina el motor bóxer atmosférico de seis cilindros y 4 litros de 525 CV del GT3 RS con una caja manual de seis marchas.
Esta, además de tener unas relaciones de cambio muy cortas, tiene un embrague específicamente desarrollado para este 911 S/T. Muy ligero, en combinación con un volante de inercia monomasa reduce el peso del conjunto en 10,5 kg, lo que mejora la capacidad de respuesta del motor.
Y es que el peso ha sido una de las obsesiones en la evolución de este 911 S/T hasta el punto de que sólo pesa 1.380 kilos en orden de marcha, con lo que es el miembro de la generación 992 más ligero.
La reducción de masas no suspendidas, además del motor promete una respuesta dinámica, con una transmisión instantánea de las indicaciones del conductor: el principal argumento para considerar a un coche como deportivo.
Tradicionalmente, los 911 S eran conocido en clave interna como 911 ST y, las modificaciones efectuadas en chasis, motor, llantas y carrocería mejoraban significativamente sus aptitudes dinámicas. Estos coches, en los años 70, aún no usaban spoiler de gran tamaño u otras ayudas aerodinámicas, un espíritu que también está presente en este 911 S/T de 2023. Lo que sí tiene es, de serie, un flap Gurney en el extremo del alerón trasero.
El 911 S/T es el único de la generación actual que recurre a una geometría de suspensión del eje delantero de doble horquilla con un eje trasero multibrazo sin función direccional. Los amortiguadores y los sistemas de control tienen una puesta a punto específica.
El equipamiento estándar también contempla las llantas de magnesio con bloqueo central de 20" para el eje delantero y 21" en el trasero con, respectivamente, neumáticos 255/35 ZR20 y 315/30 ZR21. Los asientos son de tipo bacquet elaborados en polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP) también de serie.
La instrumentación y el reloj del pack Sport Chrono están acabados en color verde y, en opción, Porsche ofrece el pack Heritage Design. También el color exterior Shoreblue metalizado y el cerámica para las llantas, mientras que en las puertas se pueden situar número del 0 al 99, así como una lámina decorativa.
El escudo Porsche con el diseño original se emplea en diferentes partes de este 911/ST, un coche que también homenajea al legado de la marca con el característico tapizado de los asientos.
Porsche ofrece a los clientes del 911 S/T, de manera exclusiva, el Chronograph 1 -911 S/T, un reloj con caja de titanio, sin recubrimiento y arenada, con un calibre Porsche Design Werk 01.240 por 12.150 euros.
El precio del 911 S/T es de 349.225 euros, mientras que la selección del pack Herigate Design supone 19.969 euros.
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