El Range Rover Velar estrena restyling y un objetivo: ser el más silencioso
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Land Rover pone al día a su Range Rover Velar con, entre otros objetivos, conseguir que sea el SUV más silencioso en la carretera. Además, la versión PHEV ofrece más autonomía eléctrica gracias a su nueva batería. Desde 77.600 euros.
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A principios de 2023 Land Rover pone a la venta el Range Rover Velar reestlizado. Entre lo que cambia está una nueva parrilla que está franqueada por dos nuevos faros con tecnología LED, mientras que en la zona posterior se modifica el paragolpes levemente, particularmente en la zona inferior.
Este SUV de 4,80 m de largo, 2,04 de ancho y 1,68 de altura donde más cambia es en el interior, donde aparece una pantalla curvada táctil de 11,4” en el salpicadero, algo más pequeña que la que emplea el Range Rover Sport, aunque también cuenta con el sistema operativo Pivi Pro. Además, las funciones de control del climatizador se integran en esa pantalla y es compatible con smartphones con los protocolos Apple CarPlay y Android Auto sin necesidad de usar cables.
Otra particularidad es que el 80 por ciento de los módulos de control de vehículo pueden recibir actualizaciones inalámbricas, incluyen entre ellos este sistema de infoentretenimiento.
Land Rover pone especial acento en la mejora de la insonorización del Velar gracias a tecnologías como el sistema de cancelación activa de ruido que está incluido en las versiones que tienen el sistema de sonido Meridian. Funciona detectando las frecuencias externas y emitiendo un sonido de compensación en el equipo de sonido del coche.
Adicionalmente, también cuenta con un sistema de purificación del aire con filtro PM 2.5, lo que limita la entrada al habitáculo de partículas que pueden ser perjudiciales para nuestro sistema respiratorio.
Land Rover sigue ofreciendo una opción sin vegana, sin cuero, del Velar, que incluye nuevos materiales y diseños para los asientos. En lugar del cuero, por ejemplo, se emplea lana con inserciones de poliuretano. En todo caso, para quien desee sentir el tacto de la piel, hay cuatro nuevos tonos para el cuero.
En lo que respecta a motores, el híbrido enchufable, el P400e, tiene ahora una autonomía eléctrica de 64 km gracias a una batería de 19,2 kWh -con la de 17,1 kWh tenía 52 kmk- que puede cargarse tanto con corriente alterna como con continua, en este caso usando hasta 50 kW de potencia.
Además de esta versión con una potencia y par combinados de 404 CV y 640 Nm, el Velar también cuenta con motores microhibridados con tecnología de 48 voltios. La emplean los de gasolina de las versiones P250, de 250 CV, P340 de 340 CV y P400 de 400 CV, aunque estos no están disponibles en España. Sí lo está, sin embargo, el D300, la versión con un Diesel de seis cilindros y 300 CV, así como la que utiliza un cuatro cilindros, la D200 de 204 CV.
Por precios, como es lógico, esta última es la más asequible, arrancando en 77.600 euros; le sigue el P400e, que puede encontrarse desde 82.950 euros, y tras el que se sitúa el D300, que en la versión más accesible cuesta 94.350 euros.
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