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Renault Rafale E-Tech full hybrid, a la venta desde 43.100 euros

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Presentado en el pasado mes de junio, este SUV de 4,71 m de Renault se pone ahora a la venta en su versión con sistema de propulsión híbrido de 200 CV con dos niveles de acabado: Techno, con un precio de 43.100 euros; y Esprit Alpine, por 4.500 euros más.

Con el Rafale, la familia de SUV de Renault sigue creciendo

Renault Rafale E-Tech full hybrid, a la venta desde 43.100 euros

21 de marzo 2024 - 00:00

El Rafale, un SUV coupé de Renault fabricado en la planta de Palencia, llega ahora a los concesionarios. Lo hace con su versión de 200 CV, la que emplea un sistema de propulsión híbrido -idéntica a la usada ya por los Austral y Espace- y dos niveles de acabados: Techno y Esprit Alpine.

A finales del año, también tendrá una versión E-Tech con tracción total, en este caso con 300 CV, gracias al empleo de un motor eléctrico en el eje trasero, así como ajustes específicos de su chasis.

Por ahora, el Renault Rafale sólo entra en juego con dos versiones, ambas con el motor híbrido de 200 CV.

El nivel básico del Rafale, cuyo precio es de 43.100 euros, dispone de serie del sistema OpenR Link con pantalla de 10", otra para la instrumentación de 12,3", iluminación con faros y pilotos con leds, climatizador bizonal, retrovisores exteriores abatibles y calefactables o ayudas a la conducción como el control de velocidad adaptativo, el sistema de aviso de salida de carril, la ayuda al aparcamiento con cámara trasera...

Por su parte, el Esprit Alpine, que cuesta 47.600 euros, añade a lo anterior los detalles específicos habituales de este acabado como llantas, detalles en negro brillo, paragolpes, molduras, etc; así como el sistema 4Control Advanced, una dirección para las ruedas posteriores, un portón motorizado para el acceso al maletero -éste de 530 litros- o el reposabrazos trasero que, una vez abierto, tiene piezas móviles para sujetar teléfonos móviles o tablets junto a tomas de carga USB C.

El sistema de infoentretenimiento de Renault se basa en el sistema operativo Android Auto.

Entre los extras para ambos niveles del Rafale figuran el equipo de sonido Harman Kardon por 950 euros o el techo panorámico por 1.500 euros. El Advance puede incorporar el portón trasero eléctrico por 450 euros o la dirección a las cuatro ruedas por 1.500; mientras que en el Esprit Alpine la instrumentación se puede completar con un head-up display que cuesta 700 euros o un paquete que incluye el aparcamiento manos libres o las cámaras panorámicas por 800 euros. Asimismo, puede tener por 1.500 euros el Driving & Heating que se compone de los faros matriciales, volante calefactable, control de velocidad de crucero inteligente y de mantenimiento en el carril.

El techo panorámico Solarbay no tiene cortinilla que evite la incidencia del sol, ya que se hace opaco a voluntad de los ocupantes o mediante el comando de voz a través del Google Assistant.

Paquetes específicos del niel Advance serían el Safety, por 380 euros; y el Heating, por 500. El primero incorpora al equipamiento de serie el detector de vehículos en el ángulo muerto, la advertencia de vehículos en las salidas de aparcamiento en marcha atrás o el aviso de la presencia de vehículos cuando se abren las puertas; en tanto que el segundo cuenta con los asientos delanteros y el volante calefactados.

Salvo la pintura en negro, que no tiene ningún coste, el resto van desde 600 a 2.100 euros, siendo la Azul con el techo en negro brillante, que cuesta 1.400 euros, exclusiva de los Rafale Esprit Alpine.

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