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El Sport Mobilty es un eléctrico que atesora todo el ADN de Subaru

Concept-car

Lo último de Subaru es el Sport Mobility, un concept-car con silueta de coupé y que, todo apunta, se ofrecerá en un futuro como alternativa eléctrica a coches como el actual BRZ. Este modelo llevaría a la producción la herencia de la marca en el mundo de los rallies.

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El Sport Mobilty es un eléctrico que atesora todo el ADN de Subaru

08 de noviembre 2023 - 00:00

De llegar a la producción, el Sport Mobility que hoy es un concept-car, supondría para Subaru un importante giro de timón: la marca japonesa famosa por su sistema de tracción total Symmetrical All-Wheel Drive y sus éxitos en el mundo de los rallies en los años 90 y principios de este siglo, nunca ha tenido nada parecido a él.

Y es el Subaru Sport Mobility arranca proponiendo, cómo no, ciertas aptitudes de movilidad fuera del asfalto en tanto que tiene una carrocería sobreelevada y dispondría de cuatro ruedas motrices, pero lo haría basándose en un sistema de propulsión eléctrica de desarrollo propio. De hecho este coupé deportivo que, en cierta medida, evocaría al SVX con su carrocería, lejos de ser un coche bajito, se aproxima más a lo opuesto, convirtiéndose en un sucesor de los primeros Impreza que reinaron en los rallies de la mano de Colin McRae, Burns, Solberg...

Lejos de ser un coupé de tres puertas y baja altura, el Subaru Sport Mobility se situaría a mitad de camino entre aquellos y los SUV

Entre las peculiaridades de este Sport Mobility estarían un puesto de conducción central, al estilo de los McLaren y, claro, con ese sistema de propulsión con el que "este concept-car expresa el disfrute que ofrece Subaru en la era de la electrificación, encarnando el placer de ir a cualquier lugar en cualquier momento y conducir a voluntad desde el día a día hasta entornos extraordinarios", dice Subaru.

La marca sugiere que el conductor tendría el control de las cuatro ruedas a voluntad, sin dar más detalles, lo que permite suponer que quizá contase con cuatro motores, uno por rueda, para conseguir la máxima agilidad posible gracias a la vectorización del par.

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