Stellantis mantiene su fuerte crecimiento en el primer semestre del año
Resultados económicos
Stellantis ha proporcionado los resultados obtenidos por su grupo industrial durante el primer semestre del año. Se mantiene un fuerte crecimiento e ingresos próximos a los 100.000 millones de euros, con un beneficio neto casi 11.000 millones.
Stellantis sigue diseñando su futuro, ahora con el Dare Forward 2030
Stellantis, Michelin y Faurecia, socios para hacer pilas de combustible
Estos son los secretos desvelados de la plataforma STLA Medium de Stellantis
En la sede central de Stellantis en Amsterdam, el consorcio ha proporcionado los resultados económicos concernientes a los primeros seis meses del año. Carlos Tavares, CEO de Stellantis valoró el "excelente desempeño en la primera mitad de este año que respalda nuestra sostenibilidad a largo plazo y capacidad para lograr las audaces ambiciones de nuestro plan Dare Forward 2030. Se necesita un esfuerzo conjunto y una mentalidad abierta entre todos nuestros empleados para embarcarse en nuestro viaje de transformación sin concesiones mientras se protege a la empresa de los desafíos externos. Quiero expresar mi gratitud a todos y cada uno de los empleados y me enorgullece decir que los equipos están cumpliendo en múltiples dimensiones. Estamos bien posicionados para el resto de 2023 y más allá", dijo en un comunicado de prensa ofrecido a los medios.
Los ingresos netos llegaron a 98.400 millones de euros de enero a junio de 2023, lo que supone un crecimiento de un 12 por ciento más que en el primer semestre del año pasado, mientras que el Resultado Operativo Ajustado aumenta un 11 por ciento, con 14.100 millones. En cuanto al beneficio neto fue de 10.900 millones de euros, un 37 por ciento más que en el mismo periodo de 2022.
Los resultados permiten llevar a cabo inversiones estratégica continuas de cara a la transformación de Stellantis como un grupo de cero emisiones netas de carbono.
En cuanto a las ventas de vehículos eléctricos y de bajas emisiones aumentaron, respectivamente, un 24 y un 28 por ciento en el interanual, alcanzando en el mismo orden las 169.000 y 315.000 unidades.
En el mercado UE30, Stellantis ocupó el tercer lugar en ventas de vehículos eléctricos y el segundo en EE.UU. con los vehículos de bajas emisiones.
Por otro lado, la empresa recompró 700 millones de euros en acciones -en total, 45 millones de éstas- en la primera mitad de 2023 y espera completar el programa de recompra anunciado por algo más del doble de esta cantidad antes de finales de año.
Stellantis está desarrollando sus compromisos del Dare Forward 2030 en tres aspectos: alcanzar las cero emisiones para 2038, para lo que también está llevando a cabo la adquisición de un 33,3 por ciento de Symbio o el compromiso de reciclaje de vehículos fuera de uso; en electrificación con la presentación de la STLA Medium, su primera plataforma global específicamente eléctrica o los planes de una segunda fábrica con Samsung SDI para la producción de baterías en EE.UU. y de una empresa con Foxconn para la producción de semiconductores de cara a 2026; y el impulso de la simplificación de servicios de financiación o alquiler. En este sentido, está trabajando con la reorganización de Stellantis Financial Services y Leasys.
También te puede interesar