Se cumplen 20 años del Tucson que Hyundai celebra con esta serie especial
Novedades
En 2004, Hyundai puso en el mercado su SUV C, el Tucson, que ya cuenta con su cuarta generación a la venta. A partir de ésta y, tanto con las dos variantes del motor de gasolina de 1,6 litros de 160 CV como con las híbrida e híbrida enchufable, la marca coreana acaba de lanza una versión que celebra ese vigésimo cumpleaños. Simultáneamente, también ha presentado su plan Siempre Enchufados.
Hyundai Tucson, un superventas que se actualiza audazmente
Hyundai pone en el mercado una edición especial con la que conmemora los 20 años en el mercado del Tucson, su SUV superventas: de hecho, sólo el año pasado de él se comercializaron 158.056 unidades.
Este SUV C de 4,51 m estrena así la serie especial "20 aniversario", disponible en un único color de carrocería: el Pine Green Metallic Matte. Se complementa con llantas de 19" también exclusivas en Satin Dark Grey.
Otro elemento diferencial llega de la mano de la utilización en el interior de una tapicería que combina cuero y Alcantar con costuras Pine Green, así como con el logotipo correspondiente a esta versión especial grabado en el cuero de los resposacabezas delanteros.
En cuanto al equipamiento, esta serie del Tucson tiene navegador, admitiendo éste actualizaciones inalámbricas, así como puertos USB que pasan a ser de tipo C. Asimismo, incorpora un climatizador trizonal, cortinillas laterales en las ventanillas posteriores, éstas con cristales tintados; o un portón motorizado con sistema de acceso "manos libres", entre otros elementos de confort.
En cuanto a los de seguridad, son estándar el sistema de frenada de emergencia, el control de descenso, el sistema activo de seguimiento de carril y de cambio involuntario de carril, el aviso de vehículos en el ángulo muerto, la cámara de aparcamiento con guías activas y sensores de aparcamiento delanteros y traseros, o el asistente de límite de velocidad, entre otros.
Esta edición está disponible con los motores 1.6 TGDI de 160 CV, con o sin la microhibridación de 48 voltios -consecuentemente, con caja automática 7DCT o manual-, que vienen a reemplazar a los anteriores de 150 y 180 CV con los que contaba este modelo desde su lanzamiento en 2020. También con los dos sistemas de propulsión en los que tiene mayor incidencia la electrificación dentro de la gama del Tucson: el del 1.6 TGDI 215CV 6AT híbrido, que cuenta con un motor eléctrico de 65 CV (47,7 kW) embutido en su caja de cambios; y el del 1.6 TGDI 252CV 6AT híbrido enchufable, en el que este motor es de 98 CV (72 kW).
Este último híbrido siempre es de cuatro ruedas motrices y homologa una autonomía eléctrica gracias a su batería de iones de litio de 13,8 kWh de capacidad de 63 km.
Por el momento, en el configurador web de la marca sólo se ofrecen precios de los dos 1.6 TGDI de 160 CV de esta edición conmemorativa: 33.625 euros para la versión sin microhibridación y la caja manual de seis velocidades y 38.175 para la microhibridada con el cambio automático de doble embrague y siete relaciones.
Ventajas extras asociadas a la compra de los etiqueta Cero de Hyundai
Coincidiendo con el lanzamiento de esta nueva serie especial, Hyundai ha puesto en marcha el plan Siempre enchufados. Es exclusivo de los modelos con sistemas de propulsión eléctricos e híbridos enchufables, es decir, los que tienen etiqueta Cero.
Este programa incluye el cargador y su instalación gratuita, con tres años de garantía y asistencia de 24 horas cada siete días, una suscripción gratuita al programa Charge My Hyundai que permite acceder a una red de cargadores europea, la devolución del dinero si el cliente no está satisfecho con el coche, el préstamo de un vehículo con una autonomía mayor que la del coche adquirido si el cliente lo necesita o el acceso a la conectividad Bluelink.
Asimismo, Hyundai incluye en él, cinco años de asistencia en carretera gratuita, otros tantos años de garantía sin límite de kilómetros u ocho, o 160.000 km, para la batería de los eléctricos e híbridos enchufables. La marca también ofrece un seguro Eco con garantías como la cobertura del cable de carga por robo o hurto y un vehículo de reemplazo con etiqueta Eco en caso de que sea necesario.
También te puede interesar