El escalón de entrada a la oferta del Audi Q6 e-tron es ahora este Performance

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En agosto se producirán las primeras entregas del nuevo SUV eléctrico de Audi, el Q6 e-tron que, estrenará para la marca, la nueva plataforma PPE. Sin embargo, ya se adelanta una versión aún más de las inicialmente desveladas. Tiene el apellido Performance, una potencia total de 326 CV (240 kW) y, con su batería de 100 kWh homologa 639 km de autonomía. Su precio es el más bajo de la familia: 76.420 euros.

Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo SUV eléctrico de Audi, el Q6 e-tron

El escalón de entrada a la oferta del Audi Q6 e-tron es este Performance
El escalón de entrada a la oferta del Audi Q6 e-tron es este Performance

12 de junio 2024 - 07:00

Se suma una versión más a la familia del Q6 e-tron de Audi. Se trata de la Performance que, como su nombre indica, busca optimizar el rendimiento al máximo para ofrecer la mejor relación posible entre prestaciones y consumo, consecuentemente, llevar más allá que otras variantes la autonomía.

Tal es así que, con un consumo de 16,5 kWh/100 km y una batería de 100 kWh, de los que son útiles 94,9 kWh -como las ya anunciadas-; este Q6 e-tron Performance alcanza con una carga los 639 km de autonomía conforme a la norma WLTP, es decir, 16 más que el Q6 e-tron quattro de 387 CV (285 kW) y 44 que el SQ6 e-tron quattro.

El Q6 e-tron Performance emplea, a diferencia de otras versiones de este SUV, un único motor, en tanto que conserva la misma batería que el resto, la de 100 kWh.
El Q6 e-tron Performance emplea, a diferencia de otras versiones de este SUV, un único motor, en tanto que conserva la misma batería que el resto, la de 100 kWh.

Para ello este SUV de 4,77 m de largo emplea en este caso un único motor, situado en el eje trasero, de 326 CV (240 kW) y 485 Nm, en lugar de los dos que tienen el resto de versiones del Q6 e-tron y que, por tanto, llevan el apellido quattro: esta flexibilidad es una de las aportaciones de la nueva Plataforma Premium Electrica (PPE) que, para Audi, estrena este modelo.

Eso sí, aún pesando 125 kilos menos -su masa es de 2.275 kg- éste Performance pierde en la aceleración de 0 a 100 km 0,8 décimas -consigue hacerlo en 6,7 segundos- respecto al quattro menos potente. Como en éste, la velocidad máxima se mantiene en 210 km/h.

La mayor aportación de la plataforma PPE está relacionada con su arquitectura eléctrica de 800 voltios que, además de admitir cargas ultarrápidas, permite tasas más altas de frenada regenerativa, por ejemplo.
La mayor aportación de la plataforma PPE está relacionada con su arquitectura eléctrica de 800 voltios que, además de admitir cargas ultarrápidas, permite tasas más altas de frenada regenerativa, por ejemplo.

En lo que respecta a la potencia de recarga, además de admitir 11 kW cuando se usa corriente alterna, puede recibir, gracias a su arquitectura eléctrica de 800 voltios, cargas de 260 kW con continua.

Esta versión de acceso a la gama Q6 e-tron tiene un precio de 76.420 euros por debajo, por tanto, los 79.990 que supone elegir el primero de los dos quattro y muy lejos del SQ6 e-tron quattro, versión que cuesta 104.990 euros. Sus entregas están previstas para el tercer trimestre del año, mientras que las de los otros Q6 e-tron se realizarán en agosto.

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